Aplicaciones

Instagram ahora permite eliminar una sola imagen de un carrusel sin eliminar la publicación

La nueva función solo está disponible para iOS.

Han pasado cuatro años desde que Instagram permitió a sus miles de millones de usuarios publicar hasta 10 fotos y videos en un solo post, los carruseles. Ahora, una de las imágenes podrá ser borrada sin necesidad de eliminar el post.

Los posts con varias imágenes son ideales para los viajeros o los que desean compartir varias fotos de un momento especial. El problema es que si había algún error, una imagen equivocada o algo que no le gustaba al usuario, tenía que eliminar toda la publicación y volverla a realizar. Con esta nueva actualización, no será necesario suprimir el post y podrá ser editado.

Sitios webs como Engadget reportaron la noticia y explicaron que una imagen o un clip podrán ser eliminados de los carruseles, en principio, para los usuarios de iOS, pero seguramente llegará a los dispositivos Android.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, detalló cómo funciona la nueva función en una de sus últimas actualizaciones de video semanales que publica en su cuenta de Twitter.

Básicamente, los usuarios pueden eliminar una foto o un video de un carrusel tocando primero el ícono de tres puntos y luego el botón de edición. En ese punto, se debe deslizar el dedo hacia la imagen o el clip que desea eliminar y luego toque el icono de eliminar.

Curiosamente, Mosseri admitió que esta nueva función debió haber sido añadida en la red social hace mucho tiempo.

Instagram también laza Rage Shake en Estados Unidos

Además de la actualización para las publicaciones en el feed, los usuarios en Estados Unidos podrán empezar a utilizar una nueva función llamada Rage Shake. Al usar Instagram, si algo no está funcionando como debería, los usuarios podrán agitar su teléfono para que aparezca la interfaz de informe de errores y poder notificarle a Meta lo que está pasando.

El Rage Shake, según Mosseri, ayudará a Instagram a priorizar los errores específicos que necesita abordar.

Entre otras actualizaciones, desde este martes 16 de noviembre, Instagram tiene disponible para los usuarios de Estados Unidos la función Badges o Insignias, que básicamente brinda a los espectadores una forma de pagar y apoyar a los creadores en Instagram Live.

Aunque la función se ha estado probando durante aproximadamente un año y medio solo por invitación, a partir de ahora, Instagram permitirá que cualquier creador elegible en la plataforma solicite la función de Badges.

Una vez aceptado, los espectadores podrán comprar estas Insignias durante la transmisión en vivo de un creador para apoyarlos económicamente.

Las insignias están disponibles con tres valores diferentes. Cuestan $0.99, $1.99 o 4.99 dólares, y aparecen como uno, dos o tres corazones junto al nombre del usuario que comenta durante una transmisión en vivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos