Aplicaciones

Pasos para hacer streaming desde el celular: Twitch y YouTube

Haz tus transmisiones en vivo desde cualquier parte con la ayuda de tu celular.

Twitch

Hacer streaming es actualmente uno de los oficios que más se está implantando en Internet y ya son muchos los creadores de contenido que transmiten desde sus celulares.

Plataformas como Twitch y YouTube iniciaron desde los ordenadores, pero ahora también es posible realizar streaming a través de los teléfonos inteligentes.

Si te la pasas haciendo transmisiones en vivo para tus seguidores y quieres aprender a hacer tus labores desde el móvil, entonces este artículo es para ti.

La idea de hacer streaming en directo a través del celular es bastante buena y cómoda a la vez, ya que te permite transmitir desde cualquier parte y  de forma rápida.

[Observatorio Europeo Austral encuentra un agujero negro en medio de un cúmulo estelar a 160.000 años luz de distancia]

Transmitir en Twitch desde el celular

Lo primero es abrir la aplicación Twitch desde el móvil e iniciar sesión en tu perfil. Vas a tocar el botón de directo (cámara) que está en la parte superior. En este caso tendrás que hacer streaming compartiendo la pantalla del celular o haciendo streaming utilizando las cámaras del móvil.

Darás los permisos a la aplicación para acceder a la cámara, micrófono y otros. Vas a configurar los detalles del stream como el título, el juego que deseas transmitir, etc.

Al terminar la configuración vas a pulsar en “Abrir controles de transmisión”. Verás una pantalla superior con eventos que ocurran en tu canal, el chat de Twitch y varios botones para activar o desactivar el micrófono, así como iniciar la retransmisión o para describir en el chat.

[¿Apple fabricará un dron? Esto es lo que se conoce sobre sus plans]

Si vas a retransmitir un juego, al momento de pulsar el botón para iniciar el streaming, verás una ventana de aviso que indicará que tu pantalla se compartirá en directo.

Ahora vas a dirigirte a la aplicación o juego que deseas compartir y para finalizar el stream tendrás que volver a presionar el botón para detener la transmisión.

Transmitir en YouTube desde el celular

Entra a la app de YouTube y toca el botón “Más” que se ubica en la parte inferior. Posteriormente, vas a seleccionar “Emitir en directo”

Lo siguiente es otorgar los permisos a la aplicación de acceder a tu cámara, micrófono y ubicación. Revisa tu canal si es necesario antes de iniciar. Ahora procede a configurar el título de la transmisión, su descripción y la configuración privada. Podrás elegir también entre la cámara trasera, la cámara frontal y puedes compartir pantalla. En la pantalla puedes hacer una miniatura para el streaming y ahora solo tendrás que presionar en “Emitir en directo” para comenzar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos