Aplicaciones

Nueva función de Amazon Prime Video permite a usuarios compartir clips de lo que están viendo

La herramienta solo está disponible en iOS y solo para los clientes en Estados Unidos.

Prime Video (Amazon)

Cuántas veces nos ha pasado que estamos viendo nuestra serie favorita y queremos compartir una escena en específico que vimos con nuestros amigos. Parece que Amazon está consciente de ese deseo de los espectadores y ha ingeniado una nueva herramienta para la aplicación de Prime Video.

PUBLICIDAD

Ahora, los usuarios podrán compartir clips de lo que están viendo. La función, por ahora, solo está disponible para iOS y solo para los clientes en Estados Unidos.

Esta nueva herramienta de recorte de video inteligente permite a los suscriptores promover indirectamente el contenido de la compañía al compartir sus escenas favoritas en las redes sociales.

Prime Video (Amazon)

Según el reporte de Slash Gear, la nueva función Prime Video está impulsada por la tecnología X-Ray de Amazon. Suponiendo que están viendo un programa de Amazon Original a través de la aplicación Prime Video en iOS, los usuarios pueden tocar la pantalla para abrir la vista de rayos X.

La interfaz ahora incluye una opción “Compartir un clip” que, cuando se toca, muestra funciones de edición de video, pero solo estará disponible para algunos programas.

Instagram prueba “Tómate un descanso”, su nueva función para que los usuarios no pasen tanto tiempo en el feedOpens in new window ]

La duración de los clips

La aplicación de Prime Video creará automáticamente un videoclip de los últimos 30 segundos de imágenes vistas. Luego, los usuarios pueden desplazarse manualmente por el videoclip y recortarlo a la sección que desean compartir con otros.

Prime Video (Amazon)

La aplicación agrega una marca de agua de Prime Video al clip y admite el intercambio directo en determinadas plataformas de redes sociales y aplicaciones de mensajería, incluidas Instagram, WhatsApp, Facebook, Twitter, iMessage y Messenger. No parece haber una opción para guardar directamente el videoclip para que pueda cargarse en otras plataformas.

El lanzamiento inicial está limitado solo a programas seleccionados de Amazon Original, incluidos Fairfax, Invincible, The Wilds y la primera temporada de The Boys. Sin embargo, otros programas y películas de Amazon Original también admitirán el uso compartido de videoclips en el futuro.

Parece una jugada inteligente de Prime Video, especialmente porque competidores del mundo del streaming como Netflix o Hulu no permiten compartir sus contenidos desde las aplicaciones. Cuando, por ejemplo, haces una captura de pantalla en la app de la gran N, la imagen se pone en negro y solo puedes ver los subtítulos.

Amazon no reveló en su comunicado oficial si la función llegaría también a Android. Por ahora, está disponible actualmente para usuarios de iPhone con la versión 8.41 (o posterior) de la aplicación Prime Video.

Tags

Lo Último

Te recomendamos