Móviles

Huawei Mate 40 Pro sería lanzado en EE.UU. con otro nombre por TD Tech

TD Tech, la compañía conjunta de Nokia y Huawei lanzaría el Mate 40 Pro en Estados Unidos cambiando su nombre y marca.

Huawei Mate 40 Pro: se filtra todo a horas de su presentación oficial

Durante el último par de años hemos visto la trayectoria complicada que ha cruzado Huawei tras el bloqueo comercial impuesto por la administración de Donald Trump.

PUBLICIDAD

Aunque nunca se comprobó cómo la compañía era una amenaza para la seguridad nacional lo cierto es que las restricciones no fueron retiradas con la entrada al gobierno de Joe Biden en La Casa Blanca de Estados Unidos.

Review del Huawei Mate 40 Pro: free solo [FW Labs]Opens in new window ]

Dicha situación ha obligado a la compañía a salir a flote con smartphones que tienen algunas de las mejores especificaciones técnicas y cámaras del mercado. Pero que padecen la ausencia de la integración de los Servicios Móviles de Google (GMS).

Esta situación ha llevado a la compañía a ponerse creativa, para encontrar la forma de lanzar uno de sus buques insignia en territorio anglosajón, pero con otro nombre.

El Huawei Mate 40 Pro sí llegaría a Estados Unidos graias a TD Tech

Resulta que, según un reporte publicado por el sitio asiático de ITHome, Huawei estaría preparando todo para lanzar el Mate 40 Pro en EE.UU. mediante la empresa TD Tech.

Esta compañía, producto de la asociación entre Nokia y la propia empresa china por allá del 2005, había estado relativamente silente por mucho tiempo.

Pero ahora ha sido utilizada como salvo conducto para lanzar en ese mercado smartphones vetados. Lo hicieron hace algunas semanas con el Nova 8 Pro que ahora se llama TD Tech N8 Pro. Y al parecer harán lo mismo con este gama alta.

PUBLICIDAD

TD Tech - Huawei Mate 40 Pro

El reporte afirma que estarían preparando todo para lanzar el dispositivo en Estados Unidos. No se conoce el nombre oficial aún pero ya comenzaron a circular algunas fotografías de esta nueva encarnación del Mate 40 Pro.

Como podemos observar en la imagen de arriba el diseño es prácticamente idéntico al del modelo original de Huawei, al menos por su forma.

Aunque, como sería obvio esperar, el lente avalado por Leica brilla por su ausencia. Aunque su desempeño y el resto de sus especificaciones técnicas deberían seguir intactas:

  • Pantalla de 6.8 pulgadas OLED a 90Hz
  • Procesador Kirin 9000 de 5 nanómetros
  • 8 GB de RAM
  • 256 GB de almacenamiento base, ampliable vía NanoSD
  • Cámara principal de 50 MP + ultra gran angular de 20 MP + teleobjetivo periscópico de 12 MP, capaz de 7X + Cámara 3D
  • Cámara frontal de 13 MP gran angular
  • Batería de 4.400 mAh

Review del Huawei Nova 9Opens in new window ]

Si leyeron nuestra reseña del Huawei Mate 40 Pro recordarán que nuestra evaluación fue bastante positiva. Se trataba del mejor modelo presentado en toda la trayectoria de esa familia. Con el gran pero de no contar con los servicios de Google.

Será interesante conocer el nuevo nombre de este smartphone. Nosotros votamos por TD Tech M40 Pro.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último