Móviles

Review del Huawei Nova 9

Si pensaban que Huawei no iba a seguir lanzando teléfonos dados los ya conocidos bloqueos, se equivocaron. Si bien han dado un foco regional mucho más puesto a los accesorios y gadgets, equipos como el Nova 9 quieren seguir dando la pelea.

Estas son sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla OLED de 6.57 pulgadas a 120Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 778G
  • 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 50 MP + ultrawide de 8 MP + sensor de profundidad de 2 MP + macro de 2 MP
  • Cámara frontal de 32 MP
  • Batería de 4300 mAh con carga rápida de 66W

A nivel de diseño, este equipo es profundamente premium, tanto o más que varios gamas alta del mercado. Con su pantalla curva y construcción de vidrio casi sin interrupciones, nos hace imaginar cómo sería tener, por ejemplo, un P50 fuera de China.

Si bien los módulos de la cámara son grandes y pensé que iban a interrumpir mucho más la armonía, se mezclan bien, y en general se siente como algo que no fue apurado, con profunda atención al detalle.

La pantalla es una exquisitez y creo que es la mejor que he usado en un equipo de la marca. Esto se contradice con el parlante ubicado en la parte inferior, que no es malo, pero que hubiera sido mucho mejor si fuera doble.

El lector de huellas bajo la pantalla funciona de manera correcta. Se extraña el puerto de audífonos al no tener resistencia certificada al agua y el polvo.

En lo que respecta a rendimiento, lo he dicho antes y lo mantengo: EMUI funciona espectacular y es una de las mejores capas de personalización de Android. Su capacidad de correr todo rápido, sin cuelgues y de manera integrada con su ecosistema solo se pelea con la obscena cantidad de bloatware a bordo. La autonomía de la batería puede dar de un día a un día a medio, fácilmente. Además, se carga muy rápido, en 20 minutos pasas de 0% a 60%.

Y por supuesto, el no tener Servicios Móviles de Google tampoco ayuda a que sea una recomendación fácil a cualquier persona. Si bien cosas como Petal Search y GSpace ayudan una enormidad, no dejan que el equipo brille fuera del espectro de los usuarios más avanzados, o de nicho.

El nivel fotográfico es impecable, incluso de noche. Eso sí, la cámara principal, frontal y gran angular valen la pena. El macro y el sensor, como he dicho con todas las marcas que los incluyen, son relleno para decir “tenemos más cámaras”.

Tal como mencione hace dos párrafos, me cuesta un poco recomendarle el Huawei Nova 9 a cualquier persona, porque requiere de una curva de aprendizaje de uso para usarlo de buena manera en occidente. Esto no quita que sea un tremendo equipo y parte de lo mejor que ha lanzado la marca, pero pasan los años y el tema del bloqueo sigue siendo desafiante para el usuario final. Una lástima, porque se comería el mercado bajo condiciones normales.

Ya está a la venta en la página oficial de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos