Aplicaciones

TikTok: así puedes añadirles subtítulos con un idioma distinto a tus videos

Los creadores de contenido buscan llegar a otras audiencias al añadir un idiomas más universal.

TiktTok
TiktTok (Unsplash)

Las redes sociales han sido herramientas que han facilitado la comunicación entre personas de distintas partes del mundo, sin importar las barreras de los idiomas.

PUBLICIDAD

No obstante, recientemente, esas plataformas se encuentran más preocupadas en crear opciones que faciliten precisamente esa comunicación entre usuarios que hablan distintos idiomas.

En el caso de TikTok, la red social asiática desarrolló una función donde se puede subtitular los videos en un idioma distinto al original, ayudando a los usuarios ampliar la audiencia donde pueden llegar sus contenidos.

A continuación, conoce cómo puedes añadir subtítulos a los videos que realices en la plataforma propiedad de ByteDance, TikTok.

Samsung crea pantalones especiales para usar el Galaxy Z Flip 3Opens in new window ]

Añadir subtítulos a los videos de TikTok

Es importante resaltar que esta función se encuentra disponible tanto en Android como en iOS, por lo tanto su paso a paso es más universal.

Primero debes activar la función de subtítulos, donde se generará de forma automática los textos en el idioma en el que el creador de contenido realiza el material audiovisual.

Esa transcripción automática la puedes modificar si crees que no se ajustó adecuadamente a la palabras que decías en el video.

Facebook eliminará su sistema de reconocimiento facial, lo que afecta a más de mil millones de usuariosOpens in new window ]

Luego de tener activado y ajustado los subtítulos, debes activar la traducción automática, y para eso debes:

  • Entrar desde la opción de Perfil
  • Luego presionar sobre el menú con tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ingresar en la sección “Contenido y Actividad”
  • Haz clic sobre la opción “Idioma”.
  • Activar la opción “Mostrar traducción automática”

Y listo, en ese momento aparecerá el video con la traducción automática del subtitulo que habías activado previamente.

Nota: es importante resaltar que el video se traducirá al idioma en que esté la app, es decir, si el idioma en que se utiliza la app de TikTok es español, pues los subtítulos se traducirán a este idioma.

Tags

Lo Último