Aplicaciones

WhatsApp: ¿Cómo cambiar mi número sin que se borren las conversaciones?

Lo recomendable es realizar una copia de seguridad antes de hacer el cambio de número en la plataforma

WhatsApp
WhatsApp (Unsplash)

Uno de los principales miedos al cambiar el número telefónico y también de dispositivos es perder todas las conversaciones que tenemos en WhatsApp. Actualmente la aplicación propiedad de Facebook es la más usada y por ello no queremos que todo lo que allí almacenamos se pierda.

PUBLICIDAD

WhatsApp ha mejorado muchos aspectos con el paso de los años y cada vez son más las funciones que posee la app de mensajería y, evidentemente, la experiencia de uso se ha vuelvo mucho mejor con el pasar del tiempo.

El Juego del Calamar en Instagram: así puedes jugar con un novedoso filtroOpens in new window ]

Si te has cambiado de número telefónico y quieres asegurarte de que tu experiencia con la aplicación siga siendo la misma sin perder nada, pues entonces aquí te mostraremos los pasos que debes seguir para continuar conservando tus mensajes dentro de la plataforma.

Cómo cambiar de número sin perder mis conversaciones en WhatsApp

Una vez que hayas cambiado de número, el siguiente paso es realizar el cambio en WhatsApp. Usar un número diferente nos permite seguir usando el antiguo siempre y cuando no se haga el ajuste manual desde la aplicación de mensajería.

Para seguir conservando todos los mensajes y archivos que tienes en cada uno de tus chats lo que debes hacer es seguir los pasos que se explicarán a continuación:

Twitch es hackeado: filtran código fuente, proyectos secretos, pagos y su versión de SteamOpens in new window ]

Lo primero es entrar en WhatsApp y dirigirte a la sección Ajustes de la plataforma. Luego vas a pulsar sobre la opción Chats. Posterior a ellos tendrás que realizar una copia de seguridad.

Ahora tendrás que volver a la pantalla Ajustes y presiona en Cuenta. Toca la opción “Cambiar de número” y vas a ingresar el número antiguo y el nuevo. Aquí también podrás elegir si quieres notificarle a tus contactos o no sobre el cambio de número.

Por último, vas a introducir el código que te llegará a través de un SMS y vas a pulsar sobre “Aceptar”. Ya con esto podrás ingresar tu nuevo número y tener acceso a la copia de seguridad más recientes que has realizado con todas tus conversaciones.

Tags

Lo Último