Entretenimiento

Twitch es hackeado: filtran código fuente, proyectos secretos, pagos y su versión de Steam

Twitch ha sido hackeado y en la primera filtración se revelan toneladas de datos delicados. Desde el código fuente hasta proyectos secretos.

Todo internet aún se reponiendo del colapso que sufrieron todas las plataformas de Facebook el pasado 4 de octubre de 2021 cuando llega otra bomba que podría sacudir por completo a la comunidad gamer.

Ya que Twitch habría sido hackeado a profundidad y todos nos hemos enterado de ello gracias a una mega filtración de datos internos privados y secretos de la compañía.

La plataforma ha quedado completamente expuesta con la liberación de su código fuente, detalles de los pagos a creadores de contenido en el servicio y hasta el desarrollo de una competidor de Steam con el apoyo de Amazon Game Studios.

Twitch completamente al descubierto

Al principio se creía que todo podía ser falso. Ya que el único indicio de este hackeo era un cartel publicado en un tablero de 4chan, en donde se afirmaba la existencia de un archivo Torrent de 125 GB.

Y fue sólo cuestión de tiempo para que se pudiera corroborar la legitimidad de todo lo filtrado en ese considerable y delicado paquete que incluye:

  • El código fuente para los clientes de Twitch en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y consolas de videojuegos.
  • 3 años completos de detalles sobre los pagos a los creadores en Twitch.
  • Las herramientas de seguridad interna de Twitch.
  • La totalidad de twitch.tv.
  • Código relacionado con los SDK propietarios y los servicios de Amazon Web Services internos utilizados por Twitch.
  • Detalles de un proyecto secreto sobre un competidor inédito de Steam junto con Amazon Game Studios.
  • Datos sobre otras propiedades de Twitch como IGDB y CurseForge.

Esta filtración por fortuna no incluiría datos sobre contraseñas o información personal de los usuarios que utilizan la plataforma para compartir o visualizar sesiones de juego.

Sin embargo este primer compendio liberado está etiquetado como la “parte 1″, lo que lleva a considerar que podría haber entonces muchos más datos y que en un hipotético segundo paquete sí podría encontrarse esta información delicada.

Resulta obvio que esta fuga derivada del hackeo a Twitch busca exhibir las herramientas e información privada interna de la compañía. Pero todo parece apuntar a que en realidad tendría mucha más información que la ya vista.

Hasta el momento de redactar la presente nota la plataforma no ha lanzado un comunicado oficial sobre este incidente.

Sin embargo resulta más que obvia la recomendación de cambiar inmediatamente tu contraseña actual y activar la verificación de dos factores si eres un usuarios activo de Twitch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos