Aplicaciones

Telegram crece con la caída de WhatsApp y gana 70 millones de usuarios

La gran caída de servicios que presentó Facebook, WhatsApp e Instagram tuvo a un gran beneficiario: Telegram.

Mark Zuckerberg tuvo uno de los más grandes problemas en su trayectoria como líder del consorcio que encabeza Facebook con la caída masiva de todos los servicios en las apps que integran su compañía.

La red social que creó fue la que se robó todos los reflectores con este incidente, pero en realidad tanto Instagram como WhatsApp sufrieron el mismo colapso que las dejó inutilizables por horas enteras.

Como ha sucedido antes con hipos menos prolongados los internautas buscaron alternativas para mantener sus rutinas y en esa dinámica hubo una aplicación que terminó incrementando considerablemente su número de usuarios.

Telegram gana con la caída de WhatsApp

Pavel Durov, el fundador de Telegram acaba de revelar que tuvieron un fuerte impulso en su crecimiento durante la caída de todas las plataformas de Facebook.

Ya que durante el colapso de dichos servicios presentaron un incremento de decenas de millones de nuevos usuarios. Disparando con ello su flujo de actividad ese día lunes tan complicado para Zuckerberg y compañía:

“La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó el promedio en un orden de magnitud, y recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día.

Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios.”

Durante el colapso de Facebook se reportó una serie intermitencias en el servicio de Telegram, aunque en realidad la inestabilidad en el flujo de la aplicación relativamente corto y resultó funcional la gran mayoría del tiempo.

En los detalles de la publicación de Durov se revela que en realidad el continente americano habría sido el que presentó más caídas momentáneas en el servicio de la app. Aunque no dio más datos a profundidad.

Tal como suele suceder en estos casos lo más probable es que Telegram se quedé como una app de respaldo para utilizar cuando WhatsApp vuelva a caer.

Sin embargo la ocasión representa una excelente oportunidad para experimentar con la plataforma y tener un vistazo concreto de las funciones que seguramente aparecerán en WhatsApp dentro de algún tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos