Un informe minucioso, realizado por una empresa privada, asegura que Elon Musk estaría recibiendo dinero de algunos miembros de los grupos terroristas más peligrosos del mundo. Los pagos, en teoría, se estarían realizando a través de X, plataforma de redes sociales conocida anteriormente como Twitter.
PUBLICIDAD
Lee más sobre temas similares: [“Asesina a los niños pobres del mundo”: La delicada crítica de Bill Gates a Elon Musk por su trabajo en DOGE]
Los pagos no son una especie de financiamiento ni nada por el estilo. Lo que dice en el informe del Grupo de Transparencia Tecnológica, citado por Gizmodo, dice que la apertura de X a usuarios sin restricciones de contenido, le dio entrada a miembros de grupos terroristas, que se hicieron con cuentas verificadas gracias al servicio premium de la plataforma.
Desde que Elon Musk compró Twitter, en 2022, se masificó el mensaje de anti restricciones a los distintos tipos de pensamientos, sin discriminar mensajes que en ocasiones pueden ser violentos.
El informe de la empresa antes mencionada asegura que miembros de grupos terroristas como Hezbolá, Hamás, los hutíes y algunas organizaciones armadas de Irak y Siria, tienen cuentas verificadas en X.

A través de estos usuarios se estarían difundiendo mensajes relacionados a sus diferentes causas. El sello azul que te da pagar el premium hace que los posteos tengan credibilidad y mayor visibilidad que el resto.
Es la segunda vez que el Grupo de Transparencia Tecnológica realiza un informe como este, en el que revela que los grupos terroristas, en teoría, están haciendo transacciones con una empresa de los Estados Unidos.
“Las regulaciones aplicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro prohíben a las empresas estadounidenses realizar transacciones con personas o entidades sancionadas a menos que cuenten con licencia o autorización gubernamental”, dice una parte del informe, como advertencia a Elon Musk y a los ejecutivos de X, a que tomen acciones de control dentro de la plataforma de redes sociales.