Internet

Sam Altman y Jony Ive buscarían mil millones de dólares para su proyecto de Inteligencia Artificial

El misterioso proyecto conjunto de Inteligencia Artificial de Jony Ive y Sam Altman habría entrado en la etapa de buscar financiamiento.

Sam Altman, el CEO de OpenAI, responsable por ChatGPT, revela que colabora en algo con Joy Ive. Nadie sabe qué es, ni siquiera él.
Imagen: BuzzNet | Sam Altman, el CEO de OpenAI, responsable por ChatGPT, revela que colabora en algo con Joy Ive. Nadie sabe qué es, ni siquiera él.

Se confirma a su modo la oleada de rumores que no deja de asaltar la industria de la Inteligencia Artificial desde el año pasado: Sam Altman, el hombre detrás de OpenAI y ChatGPT se ha unido con Jony Ive, el ex-diseñador legendario de Apple, responsable del iPhone y la MacBook Air, para crear un nuevo y revolucionario producto enfocado en la IA.

PUBLICIDAD

Desde septiembre del pasado 2023 comenzaron a circular los primeros rumores en torno a las reuniones entre ambos personajes con la finalidad de desarrollar alguna clase de nuevo producto de Inteligencia Artificial que terminaron volviéndose ciertos. Si bien durante meses todo lucía medio inofensivo parece que ahora las cosas se han puesto mucho más serias.

Sam Altman y Jony Ive
Sam Altman y Jony Ive ¿Qué tienen entre manos?

Ya que, según un reporte de The Information, el exjefe de diseño de Apple, Jony Ive, y el CEO de OpenAI, Sam Altman, se han embarcado en la siguiente etapa de este ambicioso proyecto, ya que, según afirma el medio, la empresa que ni siquiera aún tiene nombre ahora busca recaudar la suma de USD $1.000 millones para desarrollar este hardware que se diferenciaría radicalmente, en teoría, de los smartphones actuales.

Recomendados:

Por qué Sam Altman y Jony Ive quieren tanto dinero

Los rumores sobre este proyecto, como ya les contábamos, comenzaron en otoño de 2023, cuando se mencionó la posibilidad de que ambos trabajaran en lo que en su momento fue descrito como “un iPhone con IA”. Todo en su momento era un mero rumor, hasta que se terminó volviendo oficial que ambos estaban sosteniendo reuniones por allá de octubre del año pasado.

En todo este lapso de tiempo los reportes subsecuentes han sido pocos, pero todos giran en torno a la idea de que este dispositivo misterioso no se limitaría a ser un simple teléfono inteligente con funciones integradas de Inteligencia Artificial. Algo que a estas alturas de 2024 ya se ha vuelto hasta relativamente común con plataformas como Galaxy AI de Samsung.

Parece que la plataforma Galaxy AI de Samsung llegará a muchos más dispositivos de los que se tenía pensado. Pero hay algo confuso con su cobro.
Imagen: Samsung | Parece que la plataforma Galaxy AI de Samsung llegará a muchos más dispositivos de los que se tenía pensado. Pero hay algo confuso con su cobro.

Se habla de este proyecto habría evolucionado hasta la concepción de un dispositivo completamente nuevo que integraría la Inteligencia Artificial de una forma innovadora, cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. Se trataría pues del verdadero sucesor generacional del iPhone y todos los smartphones.

Las cuestíon es que para llevar a cabo este proyecto, Ive y Altman han estado en contacto con varios inversores potenciales, incluyendo Thrive Capital, que ya invirtió en OpenAI, y Emerson Collective, la firma de capital riesgo fundada por Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, ya que necesitan por lo menos USD $1.000 millones para arrancar con todo.

Qué es es el dispositivo de Inteligencia Artificial que desarrollan Sam Altman y Jony Ive

Aún no hay muchos detalles sobre el dispositivo en sí, ni sobre su funcionamiento o fecha de lanzamiento. Sin embargo, se espera que con semejante monto de inversión de arranque podría tardar en realidad varios años en completarse, ya que se trata de una tecnología completamente nueva.

Así que por lo pronto todo apunta a que la industria de la Inteligencia Artificial podría entrar a una etapa de transición, en donde Apple, Samsung y otras compañías adoptarían la tecnología de software ya existente para sumarla a sus teléfonos, hasta que estos chicos lleguen a hacer evolucionar todo.

Sin duda, el proyecto de Ive y Altman es uno de los más ambiciosos en el campo de la IA, y su éxito podría cambiar radicalmente la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos.

Tags


Lo Último