Ciencia

Sam Altman de OpenAI confirma que trabaja en proyecto con la leyenda de Apple Jony Ive

Sam Altman, el CEO de OpenAI, responsable por ChatGPT, revela que colabora en algo con Joy Ive. Nadie sabe qué es, ni siquiera él.

Sam Altman, el CEO de OpenAI, responsable por ChatGPT, revela que colabora en algo con Joy Ive. Nadie sabe qué es, ni siquiera él.
Imagen: BuzzNet | Sam Altman, el CEO de OpenAI, responsable por ChatGPT, revela que colabora en algo con Joy Ive. Nadie sabe qué es, ni siquiera él.

Alta especulación y misterio se había vivido en las últimas semanas luego de que comenzaran a circular los reportes de un proyecto conjunto entre Sam Altman, CEO de OpenAI, la empresa detrás de la plataforma de Inteligencia Artificial ChatGPT, y Jony Ive, quien fue jefe de diseño de Apple y hoy por hoy es una leyenda viva en su campo.

PUBLICIDAD

Todo inició por allá de finales de septiembre de 2023. Cuando The Information aseguró en un artículo que ambos sujetos estaba reuniéndose para discutir la fabricación de un dispositivo de hardware de Inteligencia Artificial.

Pero en realidad el reporte no iba más allá de eso y era por lo tanto extremadamente ambiguo. Lo que abrió el terreno para que medio mundo empezara a especular sobre qué era en realidad ese “dispositivo”.

Recomendados

De modo que durante las últimas semanas hemos visto rumores sin mucho fundamento que ha proyecto casi cualquier escenario. Incluyendo la posibilidad de que Altman contemplara la oportunidad de destronar a Apple y lanzar su propio iPhone potenciado por IA.

Esa suposición era demasiado aventurada, pero la existencia de este rumor sin confirmar dejaba el campo abierto para esa muchas más conjeturas. Pero lo que nadie esperaba es que todo terminará siendo cierto. En cierto modo.

Sam Altman revela que sí tiene algo entre manos con Jony Ive pero no sería un iPhone

Resulta que el CEO de OpenAI acaba de participar en la reconocida conferencia de Tech Live, organizada por la gente de The Wall Street Journal. Ahí el ejecutivo terminó abordando de manera inevitable el tema de ese supuesto proyecto.

Pero, para sorpresa de muchos, Altman terminó corroborando prácticamente que si estaría sosteniendo charlas con Jony Ive, quien fuera el líder de diseño de Apple bajo el mando de Steve Jobs:

“Creo que hay algo muy genial por hacer, pero todavía no sé qué es.”

Fue todo lo que Sam dijo, con la prudencia incluso de jamás nombrar a Ive, pero por el contexto en el que respondió todo jamás contradijo a la periodista Joanna Stern al hacerle la pregunta directa sobre ese rumor.

Sam Altman no ahondó más sobre lo que sería ese “dispositivo” pero su respuesta nos deja en claro que no busca incursionar en el competido mercado de los smartphones.

De modo que Apple puede respirar tranquilo, ya que no tendrá que competir contra una de las figuras más influyentes de su pasado.

Por ahora.

Tags

Lo Último