Móviles

Sam Altman y Jony Ive tienen algo entre manos: ¿nacerá el iPhone de la Inteligencia Artificial?

El encuentro entre el jefe de OpenAI y el ex diseñador de Apple da qué hablar.

Sam Altman y Jony Ive
Sam Altman y Jony Ive ¿Qué tienen entre manos?

La IA está en auge, pero puede alcanzar cotas impensadas. Hace poco, Sam Altman, jefe de OpenAI, se reunió con Jony Ive, el legendario diseñador de Apple, y para muchos es un signo del futuro nacimiento del iPhone de la Inteligencia Artificial.

PUBLICIDAD

De acuerdo con The Information, las dos figuras están discutiendo la fabricación de un dispositivo de hardware de Inteligencia Artificial.

El británico Jony Ive se integró a Apple en 1992, diseñando muchos de los productos de la compañía, incluyendo el MacBook Pro, iMac, MacBook Air, iPod, iPhone, iPad, Apple Watch e iOS, entre otros.

Recomendados

Ive se convirtió en una especie de mano derecha de Steve Jobs hasta la muerte del jefe de Apple, en 2011.

En 2019, Jony Ive dejó al Gigante de Cupertino para crear LoveFrom, su propia empresa de diseño, lanzada en 2020. Actualmente tiene cercanía con Airbnb, generando productos y servicios.

No obstante, no hay certeza alguna sobre lo que vayan a crear Sam Altman, el hombre detrás de la Inteligencia Artificial ChatGPT, y Jony Ive. ¿Cómo sería un iPhone de la Inteligencia Artificial? ¿Podrá ver la luz?

Todas son especulaciones.

Preguntas sin respuesta sobre el llamado iPhone de la Inteligencia Artificial

“Hay muchas preguntas sin respuesta con respecto a estas discusiones”, señala Stephanie Palazzolo para The Information, “sobre todo cómo podría verse este dispositivo o hardware y qué haría específicamente”.

“Dada la participación de Ive, lo más probable es que sea algún tipo de dispositivo de consumo, como un teléfono reinventado”, añade la insider.

Tim Cook y Jony Ive

En las charlas también ha estado involucrado Masayoshi Son, director ejecutivo de SoftBank, pero no se sabe tampoco hasta dónde entrará en el proyecto.

Ni OpenAI ni SoftBank respondieron a una solicitud de comentarios de Reuters, así como Ive y su empresa de diseño, LoveFrom. Así que tendremos que seguir esperando para ver qué tienen estos genios de la tecnología entre manos.

Tags

Lo Último