Internet

Bill Gates revela cinco sectores en los que invertiría actualmente: Son los que más ganancias generan

Además, al filántropo le interesa cuidar el planeta.

Hombre más rico

Bill Gates, conocido por su acertada visión en el mundo de los negocios y más recientemente por sus esfuerzos filantrópicos, decidió compartir su perspectiva sobre los sectores más atractivos para invertir.

Así, en una publicación en su blog personal, Gates Notes, el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta, se refirió a las áreas que considera claves para quienes buscan oportunidades de inversión en la actualidad.

Oportunidades de inversión según Gates

De acuerdo al sexagenario, el foco urgente debe estar en el cambio climático. Y es en base a esta premia que señaló los cinco sectores principales donde las inversiones podrían tener un impacto transformador: energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción.

Recomendados

Desde la COP de París, Gates logró canalizar más de dos mil millones de dólares hacia la energía limpia, con planes de aumentar esa inversión en los años venideros.

Pero por ahora, su llamado a los inversores se centra en apoyar tecnologías limpias y renovables, incluyendo vehículos eléctricos, centrales eléctricas más eficientes, y el desarrollo de métodos para procesar metales sin carbón, así como la innovación en motores de hidrógeno y sistemas de captura de CO2.

Gates resaltó también la importancia de avanzar hacia prácticas agrícolas más sostenibles, citando el éxito de variedades de maíz en Zimbabwe, resistentes a la sequía y enfermedades, como ejemplo de innovación.

En el sector de la construcción, el magnate aboga por edificaciones y ciudades que respeten el medio ambiente, respondiendo así al crecimiento poblacional con soluciones sostenibles.

La educación y formación: Inversiones clave para el futuro

Además de los sectores mencionados, Gates destacó la importancia de la educación y la formación como inversiones básicas.

Y es que el multimillonario considera que estos aspectos son fundamentales para aprovechar el potencial de la inteligencia artificial y la innovación prevista para 2024, haciendo hincapié en que invertir en educación es la mejor manera de prepararse para el futuro y que sin educación el mundo no surgirá como se prevé.

Tags

Lo Último


Te recomendamos