Internet

Lenovo presenta el primer portátil transparente de la historia: ¿El inicio de una nueva era tecnológica?

El “ThinkBook Transparent Display Laptop Concept” presentado en MWC 2024 promete y bastante.

Lenovo ThinkBook Transparent Laptop Concept

El Mobile World Congress (MWC) recién comienza y ya está dando bastante de qué hablar. Y es que en el evento celebrado en Barcelona se están dando a conocer los avances tecnológicos más recientes, y varios de ellos están para decir ¡wow!.

Por ejemplo, Lenovo capturó la atención de todos los asistentes al presentar un concepto revolucionario: el “ThinkBook Transparent Display Laptop Concept”.

Un dispositivo portátil que destaca por su pantalla transparente, lo que a la vez marca un hito al ser la primera marca en evolucionar hacia este tipo de laptops.

Innovación y diseño moderno

El “ThinkBook Transparent Display Laptop Concept” de Lenovo promete adentrarnos en una nueva era de interacción y funcionalidades mejoradas a través de la inteligencia artificial.

Además, introduce una pantalla Micro-LED transparente de 17.3 pulgadas, diferenciándose notablemente de las tecnologías LED tradicionales.

Esta innovación sirve para mejorar la densidad de píxeles y así ofrecer imágenes de alto contraste y brillo superior, además de optimizar el consumo energético, asegurando un rendimiento excepcional incluso en exteriores.

¿Parecido a la realidad aumentada?

De acuerdo al propio comunicado de Lenovo, la experiencia que ofrece este laptop va más allá de lo tradicional.

Está pensada para acercar al usuario a una sensación de realidad aumentada gracias a su pantalla sin bordes y al teclado también transparente.

Asimismo, este diseño se complementa con la funcionalidad del teclado, que puede convertirse en un tablero de dibujo al utilizar el lápiz óptico incluido, lo que expande las posibilidades para los usuarios.

Dónde comprarlos

A pesar del entusiasmo que está generando, Lenovo no ha confirmado una fecha de lanzamiento para productos basados en este concepto.

De hecho, existe la posibilidad de integrar estas características en modelos de ThinkBook pero en un futuro mucho más lejano.

Y es que Lenovo aún considera esta tecnología como un concepto en desarrollo, sin garantías de que se materialice en un producto a corto plazo, aunque eso no fue un impedimento para presentarlo durante la MWC.

En años anteriores, Lenovo ya ha presentado conceptos que no llegan a las salas de ventas, como las pantallas enrollables que causaron gran expectación y aún no salen a la luz. Por eso, por ahora sólo nos queda esperar e imaginar un mundo con estas pantallas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos