Internet

Mark Zuckerberg rebasa a Bill Gates y se corona como la cuarta persona más rica del mundo

Tiembla Elon Musk: parece que Mark Zuckerberg apunta a alcanzar al magnate como la persona más rica del planeta. Acaba de superar a Bill Gates.

Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg

2024 bien podía convertirse en el año en donde veamos colapsar la riqueza de Elon Musk. El sujeto ha tenido un año complicado entre pleitos legales, fallos monumentales en Tesla Motors (así como en X) y acusaciones series de consumo de drogas. Pero quien tal vez le dará el golpe de gracia sería Mark Zuckerberg.

Hace algunos días fuimos testigos de un revés inesperado para el porvenir del hombre detrás de SpaceX, Neuralink y más compañías, luego de que un fallo legal le negara el acceso a un potencial bono por desempeño en Tesla Motors equivalente a los USD $5 mil millones.

Es más que probable que buena parte del futuro financiero para Musk y sus proyectos dependiera de tener ese dinero a su favor. Pero lo que es casi un hecho es que buena parte de su fortuna y su posición entre los más ricos del mundo estaban condicionadas a una resolución a su favor.

Para nadie es un secreto que Elon tuvo un 2023 denso, difícil y lleno de problemas en casi todos los frentes posibles, cerrando con una incómoda cereza en el pastel: la Cybertruck y su fracaso a nivel comercial debido a los múltiples fallos de la camioneta que fue lanzada luego de años de retraso.

Es justo en este panorama de tormenta que se ha asomado uno de sus enemigos más inesperados de los últimos meses: el creador de Facebook.

Mark Zuckerberg cada vez más cerca de Elon Musk con su fortuna

El CEO de Meta, el conglomerado que concentra algunas de las plataformas más populares del planeta como Facebook, Instagram y hasta WhatsApp, ha experimentado un crecimiento exponencial en su patrimonio neto este año, posicionándose ahora como la cuarta persona más rica del planeta, según marca ahora el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Se trata de un ascenso meteórico. La fortuna de Mark Zuckerberg ha aumentado en USD $42.400 millones desde el año pasado y en lo que va de 2024, superando ya al cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien ahora ocupa el quinto lugar en la reñida lista.

Mark Zuckerberg dijo que ha ordenado a los principales equipos de investigación de IA de Meta que trabajen más estrechamente.| Foto: AFP vía Getty Images

De modo que al momento de redactar la presente noticia el patrimonio neto actual de Zuckerberg se estima en unos USD $169 mil millones. Mientras que Gates llega “apenas” a los USD $146 mil millones.

El secreto de esta alza veloz sería Meta, ya que la mayor parte de la riqueza de Zuckerberg proviene de su participación del 13% en esta compañía, que funge como empresa matriz de Facebook, la red social más grande del mundo con 3.700 millones de usuarios activos mensuales.

Gracias a ello los ingresos de Meta sólo en 2022, por citar un ejemplo, ascendieron a USD $117.000 millones de dólares, consolidando su posición como una de las empresas tecnológicas más exitosas del planeta.

Es un hecho que la firma, a pesar de escándalos como el de Cambridge Analytica, ha experimentado un crecimiento exponencial desde su salida a bolsa en el año 2012.

Ahora, con el ascenso de Zuckerberg al cuarto puesto en la lista de los más ricos del mundo podemos considerar que se trata de un reflejo del éxito de Meta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos