Internet

Más allá de Facebook: Estos son los 8 datos básicos para entender quién es Mark Zuckerberg

Actualmente se dedica a construir un búnker en Hawai.

Desde que fundó Facebook hace ya 20 años, Mark Zuckerberg no ha dejado de estar en la palestra. Y cómo no, se transformó en una de las figuras más emblemáticas del universo tecnológico.

Su red social transformó la forma en que nos conectábamos con otras personas, y su ambición lo llevó a construir un metaverso.

Por eso, repasamos los datos más curiosos del programador y empresario estadounidense de 39 años que no se tituló de la universidad, pero que aún así es uno de los hombres más ricos del mundo en la actualidad.

Datos curiosos sobre Mark Zuckerberg

Nacido el 14 de mayo de 1984, desde su niñez Zuckerberg fue un apasionado de la tecnología. De hecho, el ex Harvard demostró su talento para la programación desde muy joven. A los 12 años, creó “ZuckNet”, un sistema de mensajería para su familia.

Posteriormente lanzó “Facemash”, que sentó las bases para lo que eventualmente se convertiría en Facebook. Y, bajo su liderazgo, Facebook se transformó en Meta Platforms, Inc., consolidándose como un gigante tecnológico que incluye a WhatsApp e Instagram.

Mark Zuckerberg

Tal como mencionábamos más arriba, Zuckerberg dejó la universidad para enfocarse en Facebook, mudándose a Silicon Valley, California, donde la empresa experimentaría un crecimiento explosivo.

Ya a los 23 años se convirtió en multimillonario cuando Microsoft invirtió por USD $240 millones en Facebook, lo que marcó el inicio de su fortuna.

Continuado su camino, el hombre de negocios no escatimó en gastos cuando se trató de competencia. En 2012 invirtió más de mil millones de dólares en comprar Instagram y en 2014 desembolsó 19 mil millones por Whatsapp.

Pero no todo ha sido tan fácil para el oriundo de Nueva York. Y es que reputación comenzó el declive luego del escándalo de Cambridge Analytica, una polémica que dejó en evidencia los desafíos éticos en la gestión de datos personales.

Aún así, en 2024 Forbes lo colocó entre los cinco más ricos del mundo, con una fortuna de 25.300 millones de dólares.

Actualmente está casado con Priscilla Chan, trabaja en nuevas tecnologías como sus gafas con inteligencia artificial junto a Ray-ban, y en construir un mega búnker en Hawái, que cuenta con un nivel que le permitiría resguardarse de un posible apocalipsis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos