Internet

¿Preparándose para el fin del mundo? Así es la controvertida mansión-búnker que Mark Zuckerberg construye en Hawái

Trabajadores del lugar lo definieron como una especie de “Club de la Pelea”.

Mark Zuckerberg en Sun Valley
Mark Zuckerberg en Sun Valley

Hay veces en las que los multimillonarios llaman la atención por sus increíbles derroches de dinero.

PUBLICIDAD

Tal es el caso de Mark Zuckerberg quien, según trascendió, estaría creando un refugio de lujo en la isla de Kauai, parte del archipiélago de Hawái, que podría considerarse como una medida precautoria ante posibles catástrofes.

El búnker de Mark Zuckerberg

Esta mansión búnker, denominada ‘Koolau Ranch’, se estaría construyendo en la misma isla en que se grabó Jurassic Park, según revelaron fuentes cercanas a Wired.

Recomendados

¿Su objetivo? Garantizar la seguridad y autosuficiencia de Zuckerberg y sus invitados en caso de un evento catastrófico.

Y es que el complejo de más de 500 hectáreas no sólo estaría pensado para incluir un búnker con entradas ocultas y un sistema independiente de abastecimiento de agua, sino también dos grandes mansiones conectadas por un túnel subterráneo.

Esta propiedad, que prácticamente es un secreto a voces dentro la isla, también contaría con instalaciones agrícolas y ganaderas.

Las curiosidades del complejo apocalíptico de Zuckerberg

La ubicación de la propiedad, Kauai, es una isla con una población de aproximadamente 70 mil personas y una extensión similar a la de la Ciudad de México.

De acuerdo al medio citado, el ‘Koolau Ranch’ contaría con un permiso de construcción que asciende a los USD $100 millones. Sumado a los costos para edificar el terreno, esta inversión ascendería a unos USD $270 millones.

La construcción planearía albergar a múltiples familias, con 30 dormitorios, 30 baños, y al menos 11 casas en los árboles - que recuerdan a platillos voladores- unidas por puentes colgantes.

El mayor secreto de Kauai

Por supuesto que construir esta megaestructura ha sido en total confidencialidad. Rodeada de estrictas medidas, los trabajadores estarían enfrentando retos significativos e incluso accidentes y una muerte durante su edificación.

Es un club de la pelea, no hablamos del club de la pelea. Cualquier información que se publique desde aquí, se conoce enseguida”, dijo una de las fuentes al portal citado.

De hecho, según Wired, en agosto de 2019, un guardia de seguridad de 70 años llamado Rodney Medeiros, falleció debido a un infarto cerca del lugar.

Según los informes, tras una extenuante jornada laboral de 12 horas, Medeiros intentó dejar su puesto en medio de una lluvia torrencial, pero el esfuerzo físico extremo le provocó un infarto mortal.

La situación generó controversia, ya que la familia de Medeiros afirmó que no se les notificó adecuadamente sobre las circunstancias de la muerte hasta varios días después del incidente y los llevó a presentar una demanda por homicidio culposo contra una de las empresas asociadas a Zuckerberg.

Con todo, esta mega construcción es una muestra de cómo los individuos más ricos se están preparando para un futuro incierto.

Actualmente, el área del ‘Koolau Ranch’ está fuertemente vigilada y protegida, lo que añade un aura de misterio alrededor de este proyecto de construcción de Zuckerberg.

Tags

Lo Último