Internet

SpaceX lidera la revolución en el campo: Elon Musk y John Deere se unen para llevar internet a los tractores

Adiós a la desconexión rural.

Elon Musk y un tractor | Composición
Elon Musk y un tractor | Composición

El mundo avanza y ciertos rubros se van quedando atrás debido a la falta de conectividad. Tal es el caso de las zonas rurales y campestres, muchas en donde la tecnología aún no ha podido penetrar.

PUBLICIDAD

Pero eso está pronto a terminar. Y es que una nueva colaboración entre SpaceX y John Deere busca ser un avance significativo para estas personas.

Esta alianza estratégica promete mejorar la eficiencia en el sector agrícola, especialmente en áreas rurales donde la conectividad a internet es limitada.

Recomendados

¿Cómo? Con el servicio de internet por satélite Starlink de SpaceX integrándose en la maquinaria agrícola de John Deere.

John Deere y Starlink

Starlink, negocio de Musk conocido por su capacidad de proporcionar internet de alta velocidad en ubicaciones remotas, será un enorme cambio para los agricultores.

Les permitirá conectar sus tractores y otros equipos agrícolas a la red, facilitando la recopilación de datos en tiempo real sobre cultivos y suelos.

Este cambio busca impulsar la agricultura de precisión y también optimizar la gestión del terreno, contribuyendo a decisiones más informadas y eficientes en la agricultura.

ARCHIVO - El granjero Ulf Allhoff-Cramer posa para una foto delante de su tractor en Detmold, Alemania, el 18 de mayo del 2022. Abientalistas lograron una pequeña victoria el 9 de septiembre, cuando una corte alemana dijo que continuará considerando una AP (Lino Mirgeler/AP)

¿Qué alcances tendrá esta alianza?

Con alrededor de 5.300 satélites actualmente en órbita y planes de expandirse a 42.000, Starlink, bajo la dirección de Elon Musk, continúa buscando nuevos clientes en todo el mundo.

En ese sentido, su integración en los tractores de John Derre será particularmente relevante en Estados Unidos y Brasil, donde una parte significativa de las zonas rurales sufre de una conexión a internet insuficiente.

De hecho, en Estados Unidos aproximadamente el 30% de estas áreas tienen acceso limitado a internet, pero en Brasil la cifra asciende a más del 70%.

Así, este acuerdo beneficiará a cientos de agricultores. Si bien aún no se han determinado los precios de las antenas y los servicios de software para la conectividad Starlink, esta colaboración marcará una nueva era para la empresa de Musk.

Satélites de Starlink

Tags

Lo Último