Internet

Acusaciones sacuden a SpaceX tras despedir a 8 trabajadores por supuestamente criticar a Elon Musk

Hasta ahora la empresa de Musk no se ha referido al asunto.

La compañía SpaceX se ha visto nuevamente salpicada de acusaciones, esta vez por irregularidades relacionadas a sus trabajadores.

Y es que recientemente la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) de Los Ángeles presentó una acusación contra SpaceX, la reconocida empresa espacial dirigida por Elon Musk.

¿De qué acusan a SpaceX?

La denuncia, según publican medios internacionales, indica que la compañía despidió indebidamente a ocho de sus empleados tras la distribución de una carta crítica hacia Elon Musk en junio de 2022.

El contenido de la carta compartida al interior de la empresa expresaba preocupaciones sobre las acciones y publicaciones de Musk en redes sociales, describiéndolas como “distracciones frecuentes y motivo de vergüenza” para los empleados de SpaceX.

Esta misiva se produjo poco después de que se informara sobre un acuerdo extrajudicial pagado por SpaceX a una azafata de vuelo, quien acusó a Musk de conducta sexual inapropiada.

Medidas controvertidas dentro de la empresa de Elon Musk

Con todo, la NLRB acusa que los trabajadores despedidos fueron penalizados sólo por expresar su descontento y pedir a la dirección de SpaceX que condenaran la conducta de Musk.

Además, alegan que SpaceX creó una atmósfera de intimidación, interrogando a otros empleados sobre la carta, mostrando capturas de pantalla de comunicaciones internas y desalentando la participación en actividades concertadas protegidas.

La portavoz de la NLRB, Kayla Blado, declaró que SpaceX además “invitó a los empleados a renunciar y amenazó con despidos si los empleados participaban en actividades concertadas protegidas”.

Hasta el momento SpaceX no se ha referido a esta acusación; pero como ya es costumbre, tal vez veamos algo de ello en la cuenta personal de Elon Musk en X.

Eso sí, de no llegar a un acuerdo con la NLRB, la primera audiencia se programará para el próximo 5 de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos