Internet

Elon Musk revela su lado oscuro: La lucha interna que casi lo lleva al suicidio

Afortunadamente logró superarlo y convertirse en el empresario que es hoy.

Elon Musk triste

El controvertido CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, es todo un personaje más allá de las empresas que administra.

Su vida y forma de pensar es bien conocida, aunque - al igual que todo el mundo - también tiene su lado oscuro.

Recientemente Musk reveló un episodio en su vida que es un recordatorio de que incluso las personas más exitosas pueden enfrentar desafíos personales, pues llegó a pensar en el suicidio a muy temprana edad.

Recomendados

La triste revelación de Elon Musk

El también dueño de X, red social que antes llamábamos Twitter, no siempre ha sido un camino de éxitos y triunfos.

A pesar de ser una de las figuras más influyentes del mundo tecnológico actual, Musk enfrentó un desafío personal crucial en su juventud: la idea del suicidio.

En una reveladora entrevista con el NYT, Musk recordó sobre su perspectiva en esa época: “¿Todo es inútil? ¿Por qué no simplemente suicidarse? ¿Por qué existir?”, pensaba.

En ese momento, la lectura intensiva de textos religiosos y filosóficos le llevó a cuestionar profundamente el sentido de la vida, lo que le condujo a contemplar el suicidio.

Musk, quien ha admitido públicamente padecer el Síndrome de Asperger, explicó que su obsesión por los escritos filosóficos alemanes y textos religiosos le sumergió en un estado de negatividad.

Se encontró luchando contra “demonios” internos y preguntándose sobre la finalidad de la existencia.

¿Cómo lo superó?

“Incluso en un momento feliz, cuando era niño, sentía una furia de fuerzas en mi mente constantemente. Estos demonios de la mente están, en su mayor parte, aprovechados para fines productivos. Pero de vez en cuando... Algo sale mal”, explicó el empresario de 52 años en el medio citado.

Con todo, la clave para superar este sombrío periodo en su vida llegó en forma de literatura.

Musk encontró consuelo y una nueva perspectiva en el libro ‘La Guía del autoestopista galáctico’ de Douglas Adams, contó al medio citado.

Este libro le proporcionó un refugio mental, junto con ayudarle a redefinir su propósito en la vida.

En ese sentido, Musk expresó que la obra le inspiró a considerar que la vida es finita y que expandir la conciencia y el entendimiento humano podría ayudar a encontrar las preguntas adecuadas sobre el universo y, en última instancia, el significado de la vida.

El millonario reflexionó sobre cómo este cambio de perspectiva le ayudó a superar sus pensamientos suicidas. Y, en la misma línea, reconoció que su constante flujo de ideas a veces puede ser abrumador, pero también es una fuente de inspiración y motivación para seguir adelante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos