Entretenimiento

Otra vez Elon Musk: X está acusada de no pagar bonificaciones anuales a su personal

Usted no aprende, ¿verdad?

Elon Musk ha anunciado que X desmonetizará las publicaciones cuyo contenido sea corregido mediante Notas de la comunidad con la esperanza de aumentar el "incentivo a la precisión sobre el sensacionalismo".| Foto: AFP vía Getty Images

Una demanda legal contra X, previamente conocida como Twitter, ha avanzado tras la decisión de un juez federal el pasado viernes. La compañía está acusada de no cumplir con el pago de bonificaciones anuales prometidas a su personal.

La demanda fue iniciada en junio por Mark Schobinger, quien fue director de compensaciones en la empresa, en nombre propio y representando a miles de empleados actuales y pasados de la marca, cuyo dueño es Elon Musk.

Los demandantes alegan que la empresa no cumplió con las promesas verbales hechas a todos los empleados que estuvieron en X a partir del 1 de enero de 2023, prometiéndoles una porción de sus bonificaciones anuales.

Recomendados

Según el expediente judicial, la cantidad total adeudada supera los 5 millones de dólares. Sin embargo, la abogada del demandante, Shannon Liss-Riordan, en declaraciones a Business Insider, señaló que las bonificaciones impagas ascienden a “decenas de millones de dólares”.

“Estimamos que un par de miles de empleados tenían derecho a recibir estas bonificaciones”, agregó.

El viernes, el juez Vince Chhabria rechazó la solicitud de los abogados de X para desestimar el caso. Argumentaron que no se podía exigir a la empresa cumplir con los acuerdos verbales entre Schobinger y la dirección anterior.

Sin embargo, el juez determinó que el reclamo de Schobinger “plausiblemente afirmaba un incumplimiento contractual” según las leyes de California.

El juez explicó: “Una vez que Schobinger cumplió con lo que Twitter solicitó, la oferta de Twitter de pagarle un bono se convirtió en un contrato vinculante bajo la ley de California. Al presuntamente negarse a pagarle el bono prometido, Twitter violó ese contrato”.

La demanda sostiene que la dirección de Twitter había prometido a los empleados el 50% de sus bonificaciones anuales de 2022 si permanecían en la empresa durante la adquisición de Musk, finalizada en octubre de 2022.

Forbes indica que las bonificaciones anuales se suelen pagar en el primer trimestre del año siguiente. Schobinger afirma que esos pagos nunca se materializaron.

Los abogados de X argumentaron que este contrato verbal no tenía validez bajo la ley de Texas, donde insistieron en que el caso debería ser juzgado. No obstante, el juez dictaminó que el caso se regiría por la ley de California y que, independientemente de la ley estatal, todas las solicitudes de desestimación “fracasaron”.

Schobinger renunció en mayo y alegó que X “incumplió varias promesas hechas a los empleados”, incluida la falta de pago de las bonificaciones de 2022, según la denuncia. La reciente decisión judicial de Chhabria agrega otro obstáculo legal al ya creciente número de problemas legales de X.

La compañía ha enfrentado diversas demandas en los últimos meses por retrasos en pagos de alquiler y otros servicios, así como por demandas fallidas de empleados que fueron despedidos o renunciaron poco después de la adquisición por parte de Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos