Internet

El mundo al revés: Elon Musk se indigna con la prensa por difundir el ataque de un robot de Tesla contra un ingeniero en Texas

A veces el planeta está muy loco.

Optimus, el robot humanoide de Tesla

La tecnología avanza a pasos agigantados y en todas las áreas. Desde robots que pueden alimentar a tus mascotas hasta automóviles capaces de administrar todos tus dispositivos, la evolución en esta área de la ciencia no para.

Tal es el caso de la robótica, que hoy en día comprende estructuras humanoides capaces de realizar tareas básicas y otras tantas más elaboradas.

Claro que no todo es avance y adelanto, ya que siempre existe la posibilidad de que ocurran incidentes que dejen nuevas enseñanzas, como lo visto recientemente en una fábrica de Tesla en Texas.

Recomendados

Robot de Musk ataca a humano

Según trascendió, durante la programación rutinaria de tres robots de ensamblaje en la fábrica de Tesla en Texas, un ingeniero experimentó una situación para el olvido.

Y es que un robot aún estaba prendido y, en un acto sorprendente, agarró al ingeniero por la espalda y el brazo, involucrándolo en un incidente que parece sacado de una escena de acción futurista.

Inmovilizó al ingeniero contra una superficie, hundiendo sus garras en su cuerpo y extrayendo sangre de su espalda y brazo”, dijeron fuentes cercanas al hecho ocurrido en 2021 al medio especializado The Information.

Aquella trama terminó cuando otro trabajador intervino y apretó el botón de emergencia.

Pero pese a lo alarmante del suceso, Tesla confirmó que el ingeniero no sufrió lesiones graves y no necesitó tiempo de recuperación más que por una herida abierta en la mano.

La reacción de Musk

Esta situación plantea interrogantes sobre la seguridad en la interacción humano-robot... para todos menos para Elon Musk.

“Es realmente vergonzoso que los medios de comunicación mencionen un accidente ocurrido hace dos años debido a un simple brazo robótico industrial de Kuka (presente en todas las fábricas) e insinúen que ahora se debe a Optimus”, escribió Musk respecto a este incidente, sin criticar el ataque de la máquina.

Cabe mencionar que en el pasado ya se ha señalado que Tesla ha tenido episodios previos de minimizar o esconder reportes de lesiones laborales, según declaraciones de una abogada de Workers Defense Project al medio citado.

¿Real? no lo sabemos. Al menos según los trascendidos, Musk podría estar bajándole el perfil a la situación.

La respuesta aún está por verse, pero seguiremos atentos al camino de la innovación y la seguridad al interior de Tesla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos