Internet

¿Un billón de humanos en el espacio? El plan galáctico de Jeff Bezos que desafía a la ciencia ficción

Si todo sale bien, viviremos en estaciones espaciales gigantes gracias al CEO de Blue Origin.

Jeff Bezos
Jeff Bezos Fundador de Blue Origin

Jeff Bezos es el tercer hombre más rico del mundo, fundador de Amazon, Blue Origin y claro, también es todo un personaje mediático.

PUBLICIDAD

Hace ya bastante tiempo es parte de la carrera espacial privada, aunque su visión al respecto dista mucho de una compañía tradicional.

Y es que la visión futurista de Bezos se enfoca en la creación de un Arca Espacial capaz de albergar ciudades llenas de personas para viajes estelares. Curioso, ¿no?

Recomendados

Jeff Bezos, el hombre más adinerado del mundo, viaja al espacio en misión de Blue Origin Jeff Bezos, el hombre más adinerado del mundo, viaja al espacio en misión de Blue Origin

El sueño de Jeff Bezos

En una reciente conversación con el podcaster Lex Fridman, el CEO de Blue Origin reveló sus ideas inspiradas en los conceptos del escritor de ciencia ficción Gerard K. O’Neill.

Así, dio a conocer su ambicioso objetivo de alojar a un billón de humanos en el sistema solar en estaciones espaciales masivas.

Esta propuesta de colonias espaciales, donde podrían vivir y nacer nuevas generaciones, es parte de la creencia de Bezos en que el avance de la humanidad depende de expandirse más allá de los planetas.

Básicamente, Bezos imagina la Tierra como un museo o destino vacacional para futuras generaciones espaciales que vivirán en un lugar muy muy lejano.

“Me encantaría ver a tantos humanos viviendo en el sistema solar. (...) Si tuviéramos un mil millones de humanos, tendríamos, en cualquier momento dado, 1.000 Mozarts y 1.000 Einsteins”, mencionó el multimillonario en el podcast de Fridman.

Y agregó: “La única manera de alcanzar esa visión es con estaciones espaciales gigantes. Las superficies planetarias son demasiado pequeñas”.

Pero, ¿es realmente posible el plan de Bezos?

Lo de Bezos contrasta, por ejemplo, con la visión de Elon Musk de una civilización multiplanetaria comenzando con la colonización de Marte.

Es más, ha sido el mismo Musk quien ha criticado sin censura la viabilidad del plan de Bezos, destacando los desafíos logísticos de trasladar recursos desde planetas, lunas o asteroides.

Desde la otra vereda, la NASA ya ha señalado que la estrategia de Musk para poblar Marte tampoco sería sostenible a largo plazo.

Si bien tanto Bezos como Musk mantienen su propia competencia sobre las posibilidades y desafíos de la futura exploración espacial, ninguna sería viable según la Agencia Espacial.

Por ahora, se espera que ambos magnates continúen avanzando en sus respectivos proyectos espaciales. Y cómo no, ya veremos si es alguno de ellos quién gana en esta carrera por habitar otros planetas.

Esta foto sin fecha proveída por Blue Origin muestra una ilustración de la cápsula espacial. AP

Tags

Lo Último