Espacio

Blue Origin quiere acortar distancias con SpaceX: construirá complejos de lanzamiento fuera de Estados Unidos

Expandirá operaciones a “Europa y más allá”.

Jeff Bezos
Jeff Bezos Fundador de Blue Origin

Blue Origin se convirtió en la primera empresa en lanzar, aterrizar y reutilizar con éxito un cohete. Pero la empresa fundada por Jeff Bezos se quedó atrasada en la carrera espacial con SpaceX, de Elon Musk.

PUBLICIDAD

Ahora quiere repotenciarse.

La compañía anunció que buscará aumentar sus capacidades, buscando nuevos socios y construyendo complejos de lanzamiento fuera de Estados Unidos.

Recomendados

Habla de “Europa y más allá”, de acuerdo con The Financial Times. En la actualidad tiene bases en Texas, Washington, Florida y Alabama.

Blue Origin
Blue Origin Logo

Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin, realizó las declaraciones. “Estamos investigando todo lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar en la nueva estrategia de la compañía”, afirmó.

“Las nuevas adquisiciones y asociaciones, junto con una nueva plataforma de lanzamiento en la distancia de Texas y Florida, tienen el potencial de ponerse al día”, recalcó Smith.

El ejecutivo también reconoció la necesidad de acelerar el progreso del negocio, para satisfacer la demanda del cliente.

Más objetivos de Blue Origin en su carrera espacial con SpaceX

Pero no solo buscarán nuevas bases de lanzamiento y socios. Blue Origin también quiere que el Project Kuiper pueda desplegarse a cabalidad, para hacer presión a Starlink, de SpaceX.

Project Kuiper es la constelación de satélites de comunicación de banda ancha de Amazon, que usará el lanzador New Glenn para realizar 12 envíos durante 5 años, después de mucho tiempo de retraso. Se espera que el cohete despegue en 2024.

Vuelo del vehículo espacial Shepard
Vuelo del vehículo espacial Shepard Blue Origin

El vehículo de lanzamiento suborbital Shepard, de Blue Origin, realizó 23 vuelos y llevó a 31 participantes a la línea Karman, el límite entre nuestra atmósfera y el espacio.

Se espera que este año se realicen más vuelos de este tipo, que generan buenos ingresos con un costo relativamente bajo en actividad.

También viene de invertir en Honeybee Robotics, compañía neoyorquina que ayudará a desarrollar el módulo de aterrizaje lunar de la NASA para la Misión Artemis V. En este caso, SpaceX tiene a su cargo los módulos de Artemis III y IV.

Tags

Lo Último