Entretenimiento

Jurassic Park: ¿Habías visto este error en la película de 1993? Lo descubrieron recientemente

Con el estreno de Jurassic World: Dominion, la sexta película de la saga, usuarios recordaron un error de Jurassic Park.

Jurassic Park (Universal Pictures/Getty Images)

Jurassic Park, película de 1993 dirigida por Steven Spielberg, marcó un antes y un después para los dinosaurios en la pantalla. Es la principal referencia en el tema. Pero, pese al éxito, no dejó de contar con errores como el descubierto recientemente.

PUBLICIDAD

Hace un par de años, un usuario de Reddit dio a conocer este fallo del que pocos se habían dado cuenta. Y con el auge de Jurassic World: Dominion, se hizo viral de nuevo.

El error ocurre en una escena en la que un dinosaurio abre una puerta utilizando su cabeza. Hasta acá, todo bien.

Sin embargo, para que permaneciera en equilibrio el modelo robótico, era necesario que alguien lo tomara por la cola. Y se notó la mano de uno de los asistentes de producción, como lo podemos ver en el video subido por u/Unicorn-Shaman.

Recordemos: en 1993 la tecnología aún estaba en desarrollo, y era difícil contar con efectos para todos los dinosaurios. Por eso se utilizaron estos modelos robóticos a los que se les daba movimiento.

Las reacciones en la publicación no se hicieron espera: “Vi esta película tantas veces mientras crecía y aún hoy en día si está en la televisión, y nunca me di cuenta de este fallo”, dijo uno.

Otro: “Ahora no puedo dejar de verlo cada vez que miro la escena”.

Jurassic Park y una saga que no pudo contar con un éxito sostenido

Jurassic Park (GAMBLIN Yann/Paris Match via Getty Images)

El rotundo éxito de Jurassic Park en 1993 no pudo ser repetido por sus sucesoras. Solo Jurassic World, de 2015, se acercó, logrando un 71% en Rotten Tomatoes, por el 92% de la original.

The Lost World: Jurassic Park solo tuvo un 53%, mientras que Jurassic Park III alcanzó un 49%, y Jurassic World: El reino caído apenas un 47%.

El caso de Jurassic World: Dominion es grave. La película estrenada el 10 de junio pasado, con Colin Trevorrow como director y Chris Pratt como protagonista, apenas cuenta con un 30% en Rotten Tomatoes, con la crítica desmenuzándola.

Tags

Lo Último