Internet

¿Quieres ser accionista de SpaceX? Este sería el valor de sus acciones

Llegó el momento ser millonario.

SpaceX fue acusada de violar la Ley de Inmigración y Nacionalidad.| Foto: AP

SpaceX, de Elon Musk, está contemplando la venta de acciones privilegiadas a un precio que valoraría la empresa en 175.000 millones de dólares o más, según fuentes familiarizadas con la situación.

La compañía, que es la startup más valiosa de Estados Unidos, está en conversaciones sobre una posible oferta pública de adquisición, que podría oscilar entre 500 y 750 millones de dólares, revelaron personas con conocimiento del asunto bajo condición de anonimato debido a la confidencialidad de la información.

SpaceX estaría considerando ofrecer las acciones a aproximadamente 95 dólares cada una, según fuentes. No obstante, los detalles y el alcance de esta oferta podrían cambiar según el interés de los vendedores y compradores internos.

Recomendados

Este posible valor de 175.000 millones de dólares representa un aumento con respecto a la valoración de 150.000 millones de dólares que obtuvo la empresa en una oferta pública de adquisición anterior este verano.

De confirmarse, esta valoración posicionaría a SpaceX entre las 75 empresas más grandes del mundo en capitalización de mercado, al nivel de T-Mobile USA Inc. ($179 mil millones), Nike Inc. ($177 mil millones) y China Mobile ($176 mil millones), según datos recopilados por Bloomberg.

Representantes de SpaceX, oficialmente conocida como Space Exploration Technologies Corp., aún no se han referido al respecto.

La compañía, con sede en Hawthorne, California, lidera el mercado de servicios comerciales de lanzamiento espacial con sus cohetes Falcon. Además, transporta cargas útiles a la órbita para clientes del sector privado y agencias gubernamentales como la NASA.

SpaceX opera también Starlink, su servicio de Internet satelital desde el espacio, utilizando una creciente constelación de satélites en órbita terrestre baja.

Las proyecciones indican que SpaceX podría registrar ingresos de aproximadamente $9 mil millones este año provenientes de sus negocios de lanzamiento de cohetes y Starlink, con una estimación de aumentar a alrededor de $15 mil millones para 2024, según informó Bloomberg News el mes pasado.

Además, la compañía está discutiendo una posible oferta pública inicial para Starlink hacia finales de 2024 para capitalizar la alta demanda de comunicaciones espaciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos