Internet

Se viene otro auto eléctrico de Tesla, que podría ser fabricado en México y costará 25 mil dólares

Sería el primer vehículo eléctrico “de bajo costo” de Tesla.

ARCHIVO  - Elon Musk, dueño de la red social X, gesticula durante un evento con el primer ministro británico Rishi Sunak en Londres, 2 de noviembre de 2023. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Pool, File)

Elon Musk ha compartido nuevos detalles sobre los planes de Tesla para su próximo vehículo eléctrico (EV) de 25.000 dólares, en una reciente entrevista conducida por Sandy Munro, un veterano de la industria automotriz, revelando que se construirá inicialmente en Austin, Texas

Aunque no pudo proporcionar detalles específicos sobre la producción y las fechas de lanzamiento del próximo EV debido a restricciones financieras de Tesla, expresó que Tesla está “bastante avanzado” en el desarrollo del vehículo de bajo costo y alto volumen, revisando los planes de producción semanalmente.

Musk anunció que la primera línea de producción del vehículo estará en la Gigafábrica de Texas. Sandy Munro sugirió la posibilidad de que se construyera en la próxima Gigafábrica de Tesla en México, a lo que Musk respondió que la planta en Nuevo León sería la segunda ubicación para la producción a gran escala.

Recomendados

Musk también mencionó que la Gigafábrica de Berlín eventualmente fabricará el automóvil de bajo costo, lo que podría situarla como la tercera o cuarta planta en producir este esperado vehículo eléctrico.

La decisión de comenzar la producción en Giga Texas antes que en Giga México se basa en el tiempo que llevará construir la planta mexicana. Tesla planea iniciar la producción del vehículo antes de que se complete la instalación en Nuevo León en los próximos años.

Anticipando la innovación en la línea de producción, Musk destacó que la forma en que se fabricará este automóvil será revolucionaria y sorprenderá a todos. Afirmó que la tecnología de producción será un gran avance en comparación con las plantas automotrices actuales.

En esta entrevista, que cubre el Cybertruck, las Giga Press de Tesla, la cadena de suministro y más, aproximadamente dos tercios se centran en las discusiones sobre el vehículo de 25.000 dólares.

Musk resaltó que la revolución en la fabricación de este automóvil dejará a la gente atónita, ya que será completamente diferente a cualquier proceso de producción de vehículos que se haya visto hasta ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos