Internet

Esta es la empresa de Elon Musk con la que pretende recaudar mil millones de dólares

El magnate quiere seguir dando que hablar

La empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, busca recaudar mil millones de dólares en financiamiento de inversión de capital.

Según informó Bloomberg el martes 5 de diciembre, Musk ya había conseguido cerca de 135 millones de dólares, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El multimillonario estableció a xAI este año para competir con otras compañías de inteligencia artificial generativa, como OpenAI, donde él fue cofundador.

La empresa ya ha lanzado un producto: un chatbot llamado Grok, entrenado con datos de la red social X, también propiedad de Musk. Grok está diseñado para responder preguntas con ingenio y tiene una actitud rebelde.

Recomendados

En noviembre, Musk anunció que los inversores en acciones de X tendrían el 25% de participación en xAI. También reveló que los usuarios de la red social que se registren para su suscripción Premium+ obtendrán acceso a Grok.

Criticas al mundo de los chatbox

Musk ha sido crítico con OpenAI, especialmente después de crear una rama con fines lucrativos que, según él, está “controlada efectivamente por Microsoft”. La compañía fundada por Bill Gates ha invertido alrededor de 13 mil millones de dólares en OpenAI.

A pesar de su participación en la IA, Musk ha expresado reservas sobre la tecnología. En marzo, se unió a un grupo que pedía una pausa en el entrenamiento de modelos de IA potentes. También cuestionó la expulsión temporal de Sam Altman de OpenAI y si la junta había descubierto algo peligroso sobre la tecnología.

Musk anunció el lanzamiento de xAI en junio, con la intención de reunir a un equipo de veteranos de la industria de la IA y buscar “comprender la realidad”.

¿Qué es Grok?

La empresa presentó Grok en noviembre, destacando que el chatbot tiene capacidades que compiten con el modelo de IA LLaMA 2 de Meta y puede manejar problemas matemáticos y razonamiento a un nivel cercano al de GPT-3.5 de OpenAI.

La noticia sobre el objetivo de recaudación de fondos de xAI llega después de que se informara que la startup francesa de IA Mistral AI recaudaría alrededor de 487 millones de dólares en su última ronda de financiación, valorando a la empresa en alrededor de 2.000 millones de dólares, convirtiéndola en un fuerte competidor de OpenAI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos