Internet

¿Elon Musk es polifacético o disociativo? Biógrafo del magnate sudafricano hizo una inquietante comparación sobre su personalidad

Walter Isaacson, biógrafo de Elon Musk, estuvo tres años escribiendo el perfil del CEO de SpaceX.

Elon Musk triste

La biografía de Elon Musk, escrita por Walter Isaacson comienza a crecer como un efecto de bola de nieve. Durante su lanzamiento en el continente asiático consiguió superar en ventas a la biografía de Steve Jobs, lo que se traduce en un arranque magnífico para el libro.

Es necesario que se lea por completo, para que cada persona saque sus propias conclusiones. Sin embargo, el escritor de la obra ofrece entrevistas en las que habla sobre su experiencia al lado de Elon Musk, con quien estuvo alrededor de tres años absorbiendo hasta el detalle más mínimo de la vida diaria del magnate, para plasmar lo más fiel de su personalidad.

Todos sabemos, en líneas generales, lo impresionante que es Elon Musk. Es la persona con más dinero en todo el mundo, gracias al trabajo de sus empresas, entre las que destacan: SpaceX, Tesla Motors, Starlink, Twitter (que ahora se llama X), y x.AI (inteligencia artificial).

Recomendados

Pero sus credenciales no lo eximen de la polémica que constantemente pareciera buscar. Walter Isaacson hace una comparación algo inquietante, en los que se podría interpretar que es una persona polifacética o que sufre de algún trastorno de identidad disociativa.

“Verlo pasar de ser muy vertiginoso y divertido a estar profundamente en modo ingeniería. Y entonces, de repente, aparece la nube oscura. Es casi como el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde”, dijo el biógrafo en una entrevista con CNN, que cita The Wrap.

Con esto de “Dr. Jekyll y el Sr. Hyde”, Isaacson se refiere a una novela de terror gótico escrita por Robert Louis Stevenson. Cuenta la historia de un hombre bueno y respetado, el Dr. Henry Jekyll, que crea una poción que le permite transformarse en un hombre malvado y violento, Edward Hyde.

La novela explora temas como la dualidad de la naturaleza humana, el bien y el mal, y la represión de los impulsos oscuros.

Con esto de “Dr. Jekyll y el Sr. Hyde”, Isaacson se refiere a una novela de terror gótico escrita por Robert Louis Stevenson. Cuenta la historia de un hombre bueno y respetado, el Dr. Henry Jekyll, que crea una poción que le permite transformarse en un hombre malvado y violento, Edward Hyde.

La novela explora temas como la dualidad de la naturaleza humana, el bien y el mal, y la represión de los impulsos oscuros. Y es esa la comparación que hace el biógrafo en la pieza que le dedica a Elon Musk.

La biografía de Elon Musk

Se titula “Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future”. Los críticos han elogiado la amplitud de la investigación de Isaacson. El libro ofrece una visión profunda de la vida de Musk, desde sus primeros días como emprendedor en Internet hasta su ascenso al estrellato como magnate tecnológico. Isaacson también proporciona un análisis perspicaz de las empresas de Musk, Tesla y SpaceX.

Tags

Lo Último


Te recomendamos