Internet

La biografía de Elon Musk salió a la venta en China, supera a la de Steve Jobs

A muchos no les toma por sorpresa: la popularidad de Elon Musk en China es alta.

Elon Musk y Steve Jobs
Elon Musk y Steve Jobs Elon Musk y Steve Jobs

Elon Musk conquista China. Primero lo hizo con Tesla, ahora con su biografía, escrita por Walter Isaacson. Lo más curioso es que supera en ventas a la de Steve Jobs, que también escribió el autor norteamericano.

PUBLICIDAD

Las versiones de la nueva biografía de Elon Musk en chino ocuparon los tres primeros lugares en la categoría de biografías de finanzas y economía más populares, en la app en línea JD.

Mientras que la editorial Citic Press Group elevó el precio de venta del libro a 79 yuanes, el equivalente a 10.84 dólares, respecto a los 59 yuanes originales.

Recomendados

Elon Musk, por Walter Isaacson
Elon Musk, por Walter Isaacson Biografía - libro

Desde el martes, la biografía de Elon Musk está a la venta en China, y el gigante asiático está rendido a los pies del sudafricano.

De acuerdo con Chris Sun, traductor principal del libro, “(hoy en día) la gente común en China tiene una opinión muy alta de Musk”, con muchos mostrándose como orgullosos dueños de vehículos Tesla.

Elon Musk supera a Steve Jobs en ventas, pero lo del padre de Apple es impresionante

En la app en línea JD, popular entre los fanáticos de los libros, las ventas de la biografía de Elon Musk superan incluso a las de la obra sobre Steve Jobs, también escrita por Walter Isaacson.

Steve Jobs, por Walter Isaacson
Steve Jobs, por Walter Isaacson Biografía - libro

Claro, que aún sea súper ventas el libro de Jobs, luego de la muerte del padre de Apple en 2011, es extraordinario, y refleja la admiración que hay por él.

Pero no deja de ser importante el hito alcanzado por Elon Musk.

¿Cuándo llegaría a Latinoamérica el libro sobre Elon Musk?

Sun señala que la editorial Citic Press Group realizó una impresión adicional “inusual y urgente” durante el período de venta, y que el trabajo era “el proyecto confidencial de más alto nivel” de la empresa en 2023.

Según CNBC, la compañía editorial con sede en Shenzhen registró unos ingresos operativos de 872.65 millones de yuanes durante el primer semestre del año, un 2.9% más que hace un año. ¿El toque de Elon Musk? Es posible, gracias a la preventa.

Se espera que la biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson salga oficialmente a la venta esta semana, y que pronto esté disponible también en Latinoamérica.

Tags

Lo Último