Internet

Meta permite que los Avatares de Facebook se usen en videollamadas de Messenger

Es el inicio del metaverso.

Meta

El metaverso acaba de dar un paso importante en pro de su formación. Desde Meta, empresa que dirige Mark Zuckerberg, anunciaron que los avatares de Facebook se podrán usar durante las videollamadas de Messenger.

PUBLICIDAD

Mientras estás en un videochat del servicio de mensajería, originalmente de Facebook, podrás aparecer como uno de los Avatares que creaste sobre tu usuario. Este, de acuerdo con lo que se aprecia en los videos, logra captar tus reacciones y las emula al instante.

Es decir que eres tu mismo en el video, pero las personas con las que interactúas están viendo el avatar. Es un paso gigantesco hacia el desarrollo del metaverso.

Recomendados

A esta función sólo habría que sumarle que las videollamadas, en lugar de celulares, se hagan por medio de las gafas VR y estaríamos sumergidos en un universo digital.

“Es como si se tratara de un filtro de tu cámara o de la app”, dice Meta para informar sobre la novedad en sus plataformas. Además de Messenger, esta opción también será habilitada para las videollamadas de Instagram.

Asimismo, la empresa anuncia la llegada de stickers fotográficos y animados para los chats de ambas mensajerías. Dentro del universo de pegantinas destaca un paquete de Street Fighter 6, una asociación que hizo Meta con la famosa empresa de videojuegos Capcom.

En este mismo orden de stickers, llegan las pegantinas sociales. Etiquetando a otro usuario se pueden añadir a historias realizando actividades en conjunto, chocando palmas o bailando juntos, según reseñó Xataka.

Tags

Lo Último