Internet

Elon Musk inicia su juicio por un tuit de 2018 sobre Tesla: esto es todo lo que hay que saber

En 2018 Elon Musk hizo un mal chiste relativo a drogas y la salida de Tesla al mercado de valores. Esa broma ahora lo ha llevado a un juicio millonario.

¿Todo bien casa? Elon Musk cumple una semana de la adquisición de Twitter y ahora vende una millonada de acciones de Tesla Motors.

Elon Musk inicia finalmente un dilatado juicio cuyo origen se remonta a una “inocente” publicación en Twitter sobre Tesla Motors que en realidad representó pérdidas millonarias para mucha gente y violó algunas leyes.

¿Cómo fue que el sujeto detrás de SpaceX y la empresa automotriz eléctrica más famosa del mundo se metió en este embrollo legal que podría dinamitar más su fortuna? La historia es tan absurda como necesaria de repasar para comprender la magnitud de sus actos.

En meses recientes hemos sido testigos de las verdaderas cualidades administrativas y de liderazgo de Elon Musk tras tomar control total sobre Twitter, en un suceso que toma ya forma de espiral sin control hacia el colapso de este red social.

El supuestamente hombre más rico del mundo tendría problemas de liquidez inmediata en su billetera cada vez más delgada, ya que la mayoría de su fortuna se basa en activos y no en dinero.

De modo que Elon Musk cuenta ya con una demanda legal por no pagar la renta de una de sus oficinas corporativas e incluso los empleados de la plataforma se quejan de que ni siquiera hay papel higiénico en los baños.

Todo mientras las acciones de Tesla han ido en caída libre por causa del propio sujeto. Y es justo en este contexto presente que inicia un juicio por un desliz grave cometido hace 5 años.

Por qué Elon Musk va a juicio por Tesla y un tuit de 2018

En su momento reportamos cómo en agosto de 2018 Elon Musk utilizó su cuenta de Twitter, a la aparente mitad de una sesión de drogas intensas, para publicar una broma sobre Tesla Motors.

Donde el ejecutivo anunciaba que tenía ya los fondos “asegurados” para convertir a Tesla en una empresa privada. Por lo que cada acción tendría para él un precio de USD $420, ofreciendo a los actuales inversionistas la opción de vender o conservar sus acciones con ese valor:

El tuit 420 de 2018 de Elon Musk.

Esto con el paso de las horas se reveló que era una broma en torno a la cifra del 420 y la marihuana, que era un asunto recurrente en las ocurrencias publicadas por Elon Musk dentro de la red social del ave azul a un mes de que había aparecido en el podcast de Joe Rogan fumando hierba.

Incluso en ese momento las acciones de Musk ya eran lo suficientemente erráticas como para que el resto de los inversionistas principales de Tesla exigieran su salida de la junta ejecutiva, cosa que terminó sucediendo.

Pero en sí la publicación de ese tuit de 2018 terminó provocando pérdidas millonarias entre accionistas de la empresa que decidieron vender sus acciones para luego recuperarlas cuando se supo que eso era un chiste, todo con una amplia diferencia en su valor, lo que les provocó muchas pérdidas.

Elon Musk fuma hierba y revela que diseñó un avión eléctrico.

Haciendo las matemáticas necesarias, el tuit de Elon Musk terminaba valorando indirectamente a Tesla Motors en USD $72.000 millones. Lo que terminó siendo un fiasco, una mentira y también un mal chiste sobre drogas.

De modo que los afectados iniciaron una acción legal en contra de Musk cuyo juicio está por arrancar. Con el antecedente de que ya ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) llevó a juicio al sujeto por fraude.

En su momento la autoridad le impuso una multa de USD $20 millones y la imposición de no ser presidente del consejo de administración de Tesla Motors por un lapso mínimo de 3 años.

Así que queda en duda cuál podría ser la conclusión de este nuevo proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos