Internet

Expertos predicen que estos son los puertos de conexión que van a desaparecer de las notebooks

Indican que no falta mucho para que los fabricantes dejen de poner ciertos puertos de conexión en las notebooks o computadoras portátiles.

El futuro avanza y la tecnología mejora. De eso no tiene que existir ninguna duda. Los dispositivos electrónicos seguramente van a cambiar sus elementos poco a poco hasta que luzcan irreconocibles con el paso de los años. Y las notebooks, parte de esta amplio universo de herramientas digitales, están “condenadas” a la evolución.

Teniendo eso claro, no dejamos de preguntarlos los porqués. No con la intención de refutarlo. Mucho menos para oponernos a los avances, sino más bien para comprender el uso de la próxima tecnología; la que está por venir.

En ese sentido es que los expertos comienzan a predecir que algunos puertos de conexión están destinados a desaparecer de la arquitectura de las notebooks. Es cierto que los modos de conexión de los mouse, teclados, pantallas adicionales, cámaras, etc., han cambiado mucho en los últimos años.

Recomendados

Pero nos genera intriga saber cuáles son los avances que harán que los puertos de conexión se irán de las computadoras portátiles. Los entrelazados con Bluetooth no son la mejor opción. Más temprano que tarde siempre vamos a necesitar a un hardware que nos haga el puente entre dispositivos. Entonces: ¿Qué pasará?

Los concentradores de conexiones y los USB4

Los USB4 en parte son uno de los motivos por el que algunos puertos de conexión dejarán de venir en las computadoras portátiles. La arquitectura de este mecanismo tiene un método para compartir un único enlace de alta velocidad con múltiples tipos de dispositivos finales de forma dinámica. Entonces, ya por aquí nos empezamos a ahorrar un montón de cosas.

Otra de las predicciones que hacen los expertos de Hard Zone es que los fabricantes están pensando en eliminar los puertos y brindar a los usuarios la posibilidad de comprar concentradores en los que se puedan conectar lo que se necesite. Sería, para los expertos, un ahorro multimillonario.

El primer puerto apuntado es el Ethernet , que nosotros conocemos con LAN o conexión de área local para Internet. “En poco tiempo empezaremos a oír hablar de portátiles con capacidad de conectarse a internet a 10 Gbps”, cuestión que no es posible con estos cables.

Tarjetas MicroSC, otros tipo de lectores y hasta la entrada para el cargador, podría ser sustituido con un USB4 y un concentrador que sirva como PowerBank.

Tags

Lo Último


Te recomendamos