Aplicaciones

Tres mitos sobre Alexa de Amazon que son completamente falsos

El asistente virtual de Amazon sigue ganando terreno en la tecnología de Amazon y hay muchas personas que siguen sin confiar en los dispositivos.

Alexa Amazon
Alexa Amazon

Alexa es uno de los asistentes virtuales más utilizados en el mundo entero. En algunos países incluso llega a superar a Google Assistant, sin duda de los principales del planeta. La variedad en los idiomas ha hecho que los parlantes inteligentes de Amazon cobren una mayor popularidad.

PUBLICIDAD

El avance de la tecnología, que explotó de una manera sorprendente en los últimos 10 años, hace que muchas personas tengan cierto tipo de resistencia. Controlar parlantes, bombillas, televisores, cámaras de seguridad y hasta los intercomunicadores del hogar con un simple dispositivo es motivo para que aparezca la desconfianza.

¿Me están espiando? ¿Me están grabando? ¿Pueden acceder a mi información? Son problemas comunes entre los usuarios de cualquier edad. Sin embargo, el mismo sistema inteligente te informa sobre todas estas situaciones.

De esta manera, basados en una reseña de Computer Hoy, vamos a derrumbar varios mitos que rodean al asistente virtual de Amazon, Alexa.

El asistente de Amazon, Alexa AMAZON (AMAZON/Europa Press)

¿Siempre nos está grabando?

Es la primera duda que surge en muchos usuarios. La respuesta clara y sin rodeos es que no, Alexa no nos está grabando siempre, ni tampoco lo hace sin nuestro permiso. En las configuraciones del asistente virtual puedes revisar el historial de voz para ver lo que grabó y eliminar permisos si así lo deseas.

Apartando esto, Alexa solo graba a través de los dispositivos que están conectados con el asistente y, repetimos, siempre y cuando reciba los permisos.

Sistemas vulnerables a los hackers

Otro de los miedos lógicos y posibles. Cualquier dispositivo electrónicos que funcione con sistemas operativos es propenso a vulnerabilidades. Dentro hay información como claves, correos electrónicos y nombres de usuario.

Pero Alexa no es más vulnerable que un celular, una tablet o una computadora. Entonces si tienes alguno de estos ¿por qué no un asistente virtual?

Solo muestra anuncios de Amazon

Si ya te dijimos que Alexa no escucha tus conversaciones, entonces claramente no se aprovecha de esto para que solo te aparezcan avisos de la empresa. Te van a salir los mismos ADS de siempre y entre ellos claramente puede que se cuele uno de Amazon.

Tags

Lo Último