Aplicaciones

¿Qué es y cómo se usa Lensa? La app que convierte tus selfies en obras de arte con Inteligencia Artificial

Políticos, famosos y cualquier tipo de usuario se ha sumado al uso de Lensa.

Lensa: cómo funciona app para crear avatares y cuánto cuesta

La irrupción de la Inteligencia Artificial en los últimos seis meses ha sido brutal, violenta e incluso hasta invasiva. Aplicaciones, sitios web, métodos científicos y hasta estadísticos se han volcado al uso de esta tecnología alrededor del mundo. Hacia donde miremos hay alguno de estos procesos.

Hay diferentes sectores que han puesto en marcha el uso de la Inteligencia Artificial, pero pocos lo hacen tan notorio como las redes sociales. Diferentes software se combinan para ofrecer paquetes en los que usuarios puedan desarrollar imágenes a partir de un simple texto.

Es así como hemos visto versiones alternativas de personajes de Dragon Ball, El Señor de Los Anillos, Los Simpson, Game Of Thrones y hasta diferentes caracterizaciones de videojuegos. El arte abstracto también se ha hecho presente con esta tecnología.

Ahora se suma un nuevo mecanismo digital de fácil acceso a través de cualquier celular. Se trata de Lensa, una aplicación que te permite mejorar tus fotos hasta el punto de convertirlas en una obra de arte.

Políticos, cantantes, actrices y cualquier usuario de redes sociales se ha visto probando esta alternativa para generar imágenes realmente originales.

De izquierda a derecha: Ricardo Monreal, senador de Morena; Andrea Chávez, diputada federal por Morena; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic; Miguel Ángel Mancera, senador del PRD.

¿Cómo se usa Lensa?

De acuerdo con lo que informa GenBeta, el software está disponible para la App Store de Apple y la Google Play Store de Android. Su catálogo de edición de fotografías ofrece múltiples opciones que van desde las gratuitas hasta las de suscripción paga.

Informan que trabaja con una tecnología de aprendizaje automático que conocemos Stable Diffusion, que es lo que permite los niveles de edición en cada detalle de una fotografía.

Las modificaciones que te permite realizar van desde el rostro, el fondo o cualquier elemento presente en la imagen. Como es de esperar, las herramientas más profesionales están en la suscripción paga. Sin embargo, en lo gratuito tiene buenas opciones como editor de fotos sencillo.

Algunos se habrán preguntado los sistemas de seguridad de esta app y la primera garantía que tiene es su presencia en las dos principales tiendas virtuales de la telefonía inteligente. Lensa es parte de Prisma, una importante corporación de servicios digitales con sede en Sunnyvale, California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos