Internet

El silencio de los SSD llegó a su fin: fabrican la primera unidad de estado sólido con ventilador

Menos calor, más ruido.

SSD

Las unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) son las amplias dominadoras del mercado del almacenamiento para computadoras. Además de ser más rápidas que los discos duros convencionales, son reconocidas por su silencio como componente... hasta ahora.

Un reporte publicado en el sitio web de Hard Zone asegura que han fabricado el primer SSD con ventilador. La razón es porque, como desventaja, las unidades de estado sólido tienen problemas con la temperatura, lo que ha representado dolores de cabeza para los usuarios.

Para solucionar el problema del calor, han creado el SSD PCIe 5.0 con ventilador, para regular la temperatura durante las transferencias en velocidades altas, pero lo que sugiere que el SSD generará más ruido y, si falla el ventilador, podría dañarse la unidad.

Ventajas del SSD PCIe 5.0

Además del ventilador integrado, que puede ser tanto una ventaja como una desventaja dependiendo desde dónde se le mire, las unidades de almacenamiento basadas en PCIe 5.0 duplican las velocidades con respecto a PCIe 4.0.

CFD Gaming es la primera compañía que ha revelado un SSD con ventilador, llamado PG5NFZ PCIE 5.0, que hace uso de las memorias flash 3D TLC NAND B58R de Micron.

CFD Gaming

Serán lanzadas tres versiones, como la de 1 TB con tiene 2 GB de memoria caché LPDDR4 con velocidades de lectura de hasta 9.5 GB/s y de escritura de hasta 8.5 GB/s.

También tendremos unidades de 2 TB y 4 TB, que ofrecerán velocidades de lectura de hasta 10 GB/s y de escritura de hasta 9.5 GB/s. La de 2 TB tiene 4 GB de caché LPDDR4 y la de 4 TB tiene 8 GB de caché LPDDR4.

Estos SSD contarán con el disipador activo Phnix de 20 mm de altura para evitar problemas de rendimiento y temperatura. Este disipador tiene un pequeño ventilador para evitar el exceso de calor.

El precio de estos SSD PCIe 5.0 rondaría los 300 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos