Internet

Starlink bajó sus precios en Chile y México: ahora el internet de Elon Musk cuesta menos de la mitad

La medida apunta también a Brasil, Reino Unido y Alemania, y es tomada por las condiciones locales del mercado de internet.

Starlink baja sus precios a menos de la mitad de los originales, y países como Chile, México y Brasil están entre los beneficiados. El internet de Elon Musk se ajusta a las condiciones de mercado, afectadas por la inflación global.

Las medidas benefician, además de los tres países latinoamericanos ya nombrados, al Reino Unido, Países Bajos y Alemania. En Estados Unidos se mantienen a la espera de nuevas informaciones.

The Verge adelantó la información, basándose en correos electrónicos enviados por Starlink a sus usuarios.

Thomas Ricker, periodista que escribió la información, indicó: “Recibí una de estas notificaciones para mi servicio Starlink RV, que normalmente me cuesta 124 euros al mes en los Países Bajos. Dice: ‘Efectivo a partir del 24 de agosto, Starlink reducirá su tarifa de servicio mensual a 105 euros”.

Las reducciones del costo de Starlink en Chile y México

En el caso de Chile, el servicio llegó al país por 92.600 pesos mensuales, y desde este miércoles costará 47 mil pesos. El costo inicial de los equipos también tuvo una baja en su valor, ubicándose ahora en 430 mil pesos, con envío gratuito en algunas regiones del país, de acuerdo con el portal PisaPapeles.

México bajó de 2.299 pesos mexicanos mensuales a 1.100 pesos.

En Europa, el Reino Unido bajó de 89 libras a 75 libras, y Alemania de 100 euros a 80 euros.

The Verge explica que la situación en Estados Unidos es menos clara, ya que el dólar ha estado subiendo frente a las monedas extranjeras. Toma el ejemplo de Nevada, donde el servicio pasó de 110 dólares a 85 dólares, pero en la página de Starlink se muestra todavía el precio de suscripción mensual de 110 dólares.

El servicio del internet satelital de Elon Musk

Starlink es el servicio de internet satelital proporcionado por SpaceX, empresa de Elon Musk. Se basa en la difusión de internet con más de tres mil satélites puestos en órbita, alcanzando los puntos más remotos de la Tierra.

Además de Brasil, Chile y México, en Latinoamérica se anunció que el servicio trabajará en Colombia, Argentina y República Dominicana, a la espera de una mayor expansión de mercado.

“Con Starlink, los usuarios pueden participar en actividades que históricamente no han sido posibles con internet satelital”, apunta la compañía en su página web.

“El servicio de alta velocidad y baja latencia de Starlink es posible gracias a la constelación más grande de satélites altamente avanzados del mundo que operan en una órbita baja alrededor de la Tierra”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos