Internet

Starlink: República Dominicana será el próximo país de Latinoamérica en contar con el internet de Elon Musk

Starlink espera llegar a República Dominicana, tras solicitar una concesión del organismo de telecomunicaciones del país. El presidente Luis Abinader visitó la sede de la empresa de Elon Musk.

República Dominicana está en la lista para contar con Starlink, el internet satelital de Elon Musk. La compañía solicitó una concesión por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones para trabajar en el país.

Posteriormente, el presidente dominicano Luis Abinader, en el marco de la Cumbre de las Américas, visitó la sede de SpaceX, desde donde salen los satélites de Starlink. Allí conoció más sobre el programa espacial, recorriendo además la planta de fabricación de los cohetes Falcon 9.

“Visitamos las instalaciones de Starlink, quienes presentaron una solicitud para ofrecer servicios de Internet en República Dominicana”, escribió el presidente Abinader en su cuenta de Twitter. “Una vez aprobada, seremos el primer país del Caribe y el tercero de Latinoamérica en tener banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo”.

La solicitud de Starlink fue hecha pública el pasado 2 de junio, y de acuerdo con la ley, corren desde entonces 30 días para que otras personas puedan realizar objeciones a la misma.

La oferta de Starlink, el internet de Elon Musk, para República Dominicana

Proporcionando un internet de alta velocidad y baja latencia, Starlink opera ya en países latinoamericanos como México, Chile y Brasil (en parte de los dos últimos), además de Puerto Rico (estado libre asociado de Estados Unidos), siempre de acuerdo con el mapa de la compañía en línea.

Otras naciones, como Argentina, ya están en proceso de unirse al servicio.

La oferta en Dominicana es de 200 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida por 99 dólares. Se desconoce si se mantendrá este precio y en cuánto estaría el valor de la instalación.

Lauren Dreyer es la gerente de Starlink Dominican Republic, como se denomina oficialmente la sucursal. La concesión

La meta de Musk es poner en servicio más de 11 mil satélites, garantizando internet a buena parte del mundo, esencial para zonas remotas. En la actualidad poseen al menos 2.400 satélites en órbita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos