Internet

Starlink llega a Argentina: la empresa de Elon Musk se inscribió en el país para prestar su servicio

Starlink, la empresa proveedora de internet satelital, se inscribió en Argentina ante la Inspección General de Justicia.

Luego de llegar a Chile y México en 2021, Starlink da el salto a Argentina. Desde esta semana la empresa de internet satelital de Elon Musk se inscribió ante la Inspección General de Justicia.

La etapa de preinscripción al servicio ya está abierta para los usuarios del país. En otros países ofrece entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.

Se registró bajo el nombre de Starlink Argentina SRL, controlada por sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands y SpaceX Netherlands, según explica Clarín, citando al Boletín Oficial.

La compañía de Musk se comprometió “a prestar servicios de internet a empresas o individuos, brindar servicios de conectividad a internet y servicios de internet vía satélite”.

Además, debe “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”.

El capital social es de 100 mil pesos por el plazo de duración de 30 años. Tomás Pérez Alati Brea es el gerente titular de la empresa, mientras que Lauren Ashley Dreyer es la suplente.

De acuerdo con Clarín, el servicio de Starlink cuesta en la actualidad 99 dólares por una suscripción mensual, además de 499 dólares por el kit de instalación, que incluye un trípode, un enrutador Wi-Fi y una terminal para conectarse a los satélites.

Hasta los momentos, Starlink cuenta con aproximadamente 2 mil satélites en órbita, y se espera que llegue hasta los 12 mil.

Elon Musk y Tesla invertirían para recibir litio de Argentina

No ha sido la llegada de Starlink la única noticia respecto al vínculo entre Elon Musk y Argentina.

Previamente se conoció que el multimillonario sudafricano quiere extraer litio de la provincia de Catamarca. El litio es un elemento clave para las baterías, y Tesla quiere proveerse en Argentina.

La próxima semana, representantes de Tesla viajarán a Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, para reunirse con el gobernador Raúl Jalil.

El país sudamericano es uno de los que cuenta con mayor número de reservas de litio en el planeta: posee cerca de 1.900.000 toneladas métricas.

En Catamarca, explica Clarín, hay dos minas de litio operando con 18 proyectos. La empresa Livent Corporation, que trabajará en el país, es una de las proveedoras de Tesla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos