Internet

Elon Musk confirma que el Internet de Starlink se podrá conectar directamente a los celulares y a otro inesperado dispositivo

Las noticias de la reducción de precio en el servicio llegaron acompañadas con anuncios sobre Starlink V2. El Internet de Elon Musk comienza a tener forma.

Elon Musk y la Inteligencia Artificial

Hubo un tiempo en el que el concepto de Internet que planteaba Elon Musk a través de Starlink parecía utópico. ¿Conexiones por medio de satélites en la órbita de la Tierra? La idea quizás era funcional para películas de ciencia ficción, pero para la realidad era difícil de creer.

PUBLICIDAD

El magnate sudafricano, con todo y sus obstáculos, siempre creyó que lo podía lograr y hoy estamos viendo los resultados del trabajo que realizó de la mano de su equipo de expertos.

Una vez que el Internet satelital fue posible, entonces la queja decía que era lento y costoso. Ahora, la reducción de precios en países como Chile y México, sumado al incremento de la velocidad y el ancho de banda, hace que todo esta sea un triunfo rotundo para Elon Musk.

Recomendados

Sin embargo, el trabajo no está culminado. Elon Musk quiere, además de mejorar los propios niveles de conexión, llegar con el Internet de Starlink a cada lugar recóndito del planeta.

Y para ello impulsa el acceso directo desde el aparato en la órbita a tu celular, sin tener que pasar por una antena o router.

Archivo - Misión Starlink Space X - Archivo (Space X/Europa Press)

Eso es Starlink V2

La versión 2.0 de Starlink ya está en su proceso de producción. Y de acuerdo con lo que indica Xataka, todo parece indicar que comenzaría a estar disponible en 2023.

De esta manera, el mismo Elon Musk, que todavía no asegura fecha exacta (pero sí dice que llega el próximo año), ya habla de la nueva fase de Starlink a través de su siempre comunicativa cuenta oficial de Twitter.

“Starlink V2, que se lanzará el próximo año, transmitirá directamente a los teléfonos móviles, eliminando las zonas muertas en todo el mundo”, escribió el polémico Musk en un posteo.

No obstante, advierte: “Tenga en cuenta que la conectividad será de 2 a 4 Mbits por zona celular, por lo que funcionará muy bien para mensajes de texto y llamadas de voz, pero no para un ancho de banda alto”.

Un reconocido YouTuber le pregunta, respondiendo a uno de estos mensajes, si Starlink se podrá conectar en un futuro directamente a los carros eléctricos de Tesla. A lo que sorprendentemente Elon Musk respondió con un rotundo: Yes.

Tags

Lo Último