Internet

Por esta razón Mark Zuckerberg admite disputa con Apple en la construcción del metaverso

La venta de hardware y software sobre Metaverso será el futuro del mercado tecnológico.

Foto: Getty Images

CEO de Meta, Mark Zuckerberg tiene claro quien es su principal competencia en la construcción del Metaverso: Apple. Así se dio a conocer tras grabaciones de reuniones internas obtenidas por el medio estadounidense especializado en tecnología, The Verge.

PUBLICIDAD

El fundador se refirió a la compañía de la manzanita como su principal competencia para conocer la dirección en la que debería ir Internet, entendiendo el gran impacto que tendrá el Metaverso en el día a día de los usuarios.

“Esta es una competencia de filosofías e ideas, donde creen que al hacer todo ellos mismos e integrarse estrechamente, construyen una mejor experiencia del consumidor”, dijo Zuckerberg sobre la rivalidad. “Y creemos que hay mucho por hacer en la especialización en diferentes compañías, y [eso] permitirá que exista un ecosistema mucho más grande”.

[Indirectas muy directas: con estos comerciales las Big Tech han criticado duramente a su competencia]

Construcción del Metaverso

El proyecto de Metaverso no es posible crearlo sin alianzas de otras Big Tech, por eso Meta forma parte del grupo fundador de Metaverse Standards Forum que tiene como propósito de fomentar el desarrollo de estándares abiertos para el Metaverso.

En un comunicado de prensa se informó que entre los miembros fundadores se encuentran 33 empresas entre las que destacan: Adobe, Alibaba, Epic Games, Huawei, IKEA, Microsoft, NVIDIA, Qualcomm Technologies, entre otras.

Uno de los grandes ausentes de ese comunicado en conjunto es precisamente Apple quien también viene desarrollando proyectos de Metaverso.

La razón de su ausencia no sorprendió a Zuckerberg quien explicó en los audios filtrados que el enfoque de la compañía dirigida por Tim Cook es construir hardware y software que controla estrictamente como el iPhone, pero que para el Metaverso, “no está realmente claro por adelantado si un ecosistema abierto o cerrado va a ser mejor”.

La exclusividad que siempre ha manejado Apple en sus productos es lo que dificulta su integración al Metaverso que Zuckerberg sueña.

Tags

Lo Último