Internet

Tesla exhibió un remolque con paneles solares y unidades de Starlink

Este prototipo de la compañía de Elon Musk buscaría extender la autonomía de un EV.

Tesla
Tesla (@tesla_adri)

IdeenExpo, es una conferencia tecnológica dirigida a estudiantes de secundaria en Hannover, Alemania, donde sorpresivamente Tesla aprovechó para mostrar un dispositivo que contaba con un : un remolque solar, con paneles extensibles, un terminal de Internet satelital e incluso una capa de pintura negra mate.

PUBLICIDAD

La exhibición no contó con alguna presentación formal ni nada por el estilo, solamente dejaron que los asistentes pudieran observar el prototipo e idear teorías de su funcionamiento.

Según medios especializado, Tesla puede haber diseñado el remolque para agregar algo de alcance a los vehículos eléctricos, o para anunciar la nueva función de “portabilidad” de Starlink de $ 25 por mes, que SpaceX anunció en mayo. Sea lo que sea, probablemente no verás este tráiler a la venta en el corto plazo.

[Elon Musk y el Papa Francisco: ¿Cómo ha visto la Iglesia Católica al multimillonario en los últimos tiempos?]

Tráiler solar

Usuarios que estuvieron presente en la exhibición explicaron que la pantalla de Tesla en la exposición también incluyó un cuerpo Modelo Y con un paquete de baterías estructurales 4680.

También dijeron: “Al lado del stand de Tesla está el stand de VW. Aparentemente hay más empleados de VW en el stand de Tesla que empleados de Tesla”.

La teoría de paneles solares para cargar directamente los autos eléctricos de Tesla, es algo que se viene manejando desde hace años como una posibilidad.

Elon Musk durante la presentación de Cybertruck dijo lo siguiente: “Posiblemente pones la cubierta de la cama del camión, pones algunas células solares allí, para que puedas dejarla al sol”, aunque advirtió que esto solo sería suficiente para generar suficiente energía para 15 o 16 kilómetros.

Por lo tanto los planes de Tesla con la energía solar no son una novedad, y en un futuro de la mano de su filial, SolarCity, la compañía espera desarrollar tecnología que cumpla con sus ambiciosos planes.

Tags

Lo Último