Internet

Elon Musk y el Papa Francisco: ¿Cómo ha visto la Iglesia Católica al multimillonario en los últimos tiempos?

El pasado viernes, Elon Musk rompió su silencio en Twitter publicando una foto con el Papa Francisco, junto con cuatro de los hijos del multimillonario.

Elon Musk sorprendió a todos publicando en Twitter una foto con el Papa Francisco, junto con cuatro de los hijos del multimillonario. Tenía nueve días sin tuitear, y el pasado viernes rompió el silencio con esa imagen.

Aunque El Vaticano ni siquiera compartió la imagen de Musk y el Papa, ni su Oficina de Prensa ni L’Osservatore Romano hablaron sobre el tema, ACI Prensa, una agencia católica, sí lo hizo.

“El Vaticano aún no ha reconocido públicamente que la reunión tuvo lugar”, señaló ACI Prensa. “La reunión privada no figuraba en la agenda del Papa, que suele incluir audiencias privadas, y según informó CNA -publicación en inglés del grupo ACI-, la Oficina de Prensa de la Santa Sede no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre el encuentro”.

¿Cómo ha visto en los últimos tiempos la Iglesia Católica al multimillonario? ¿Cuál es su posición respecto a Elon Musk?

Pocas veces, por no decir ninguna, se había nombrado a Elon Musk en ACI Prensa, hasta 2022. La oferta de compra de Twitter por parte del jefe de Tesla y SpaceX resultó clave, y la óptica apuntó a la libertad de información en la red social.

Musk ha criticado varias veces la baja natalidad en varios países, como Estados Unidos, Japón e Italia. Los católicos se alinean con el magnate en esa perspectiva, pero escudados en la lucha contra el aborto.

La Iglesia Católica intenta descifrar la posición de Elon Musk respecto al aborto

ACI Prensa conversó con varios personeros de la Iglesia Católica cuando se anunció la oferta de 44 mil millones de dólares de Musk por Twitter: la plataforma es vista como enemiga de la libertad de expresión de los denominados grupos “provida”.

“Realmente resulta sorprendente cómo se acusaba a los provida de ser instigadores de odio y ser antiderechos”, expresó Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida de Colombia, en charla con ACI Prensa.

Magaña esperaba que Musk fuera “coherente, permita la libertad de expresión y haga realmente de Twitter una herramienta en donde se pueda ventilar, con toda transparencia, el pensamiento de toda la sociedad”.

El mexicano Rodrigo Iván Cortés, del Frente Nacional por la Familia, manifestó: “Esperemos que Elon Musk implemente lo que ha dicho. Él considera que la libertad de expresión es una pieza clave para los fundamentos de la democracia y si se retiran las prácticas de eliminar la voz de quienes disentimos, sería un enriquecimiento del debate público”.

Pero, ante los rumores de la anulación del caso Roe vs Wade por parte de la Corte Suprema (finalmente confirmados), los católicos expresaron sus dudas sobre la posición de Tesla.

El caso Roe vs Wade permitía, desde 1973, el aborto legal en Estados Unidos. Su anulación del fallo resultó un triunfo para los “provida”.

Tesla pagaría a las empleadas que quisieran abortar viajes a estados norteamericanos donde se les permitiera el derecho. Por los momentos no existe nada seguro, pero ACI prensa permanecería alerta.

Elon Musk y las dos caras de la moneda, según un sacerdote español

El padre Juan Manuel Góngora, un sacerdote español muy activo en Twitter, crítico “de la ideología de género, el lobby LGBT y el feminismo radical”, vio positiva la posición de Musk.

“A priori es una buena noticia (la oferta de compra de Musk por Twitter), ya que Elon Musk se ha definido claramente frente a la apisonadora ideológica de la cultura woke y su reacción a la noticia va unida a la defensa de la libertad de expresión”.

La cultura woke abarca el impulso de los derechos LGBT y el feminismo radical, entre otras corrientes.

No obstante, también apuntó contra Neuralink, empresa del sudafricano, “que lleva a cabo investigaciones con un marcado carácter transhumanista, lo cual posee muchas carencias de índole bioética”.

Dos obispos visitaron SpaceX... ¿llevarán el Cristianismo a Marte?

Una curiosa noticia respecto a Musk y la Iglesia Católica se publicó en 2021, pero no involucraba directamente al multimillonario. Era la visita de dos obispos a la base de lanzamientos espaciales de SpaceX, empresa del sudafricano.

El obispo Mons. Daniel Flores (Brownsville, Texas) y el auxiliar, Mons. Mario Alberto Avilés, visitaron la base en agosto de 2021, siendo recibidos con un tour.

En tono de broma, monseñor Flores expresó: “No, no discutimos sobre la jurisdicción eclesial en Marte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos