Internet

Kimbal Musk: todo lo que sabemos sobre el hermano de Elon

El hermano de Elon Musk lo ha acompañado en muchas de sus inversiones.

Kimbal Musk

Mucho se ha escrito sobre el día a día del hombre más rico del mundo, Elon Musk, sin embargo, poco se sabe que casi toda su familia ha tenido una carrera destacada en su rubro, muy lejos de aquel anonimato que otros multimillonarios tienen con sus consanguíneos.

El matrimonio de 9 años entre la modelo/dietista Maye Musk y el consultor de ingeniería Errol Musk tuvo como fruto el nacimiento de Elon Musk, Kimbal Musk y Tosca Musk quienes triunfan en el área del cine, alimentos, inversiones y tecnología.

Recientemente se dio a conocer que Kimbal Musk compró la división de Intel para los drones reemplazantes de fuegos artificiales conocido como Intel Drone Light Shows, sumando a su larga trayectoria como inversionistas de proyectos de tecnología junto a su hermano Elon.

Kimbal de 49 años, es conocido principalmente por ser dueño de The Kitchen Restaurant Group, una colección de restaurantes “comunitarios” ubicados en Colorado, Chicago e Indianápolis. Sin embargo, también se ha caracterizado por acompañar a su hermano en todas las inversiones que ha realizado en distintos rubros al punto de pertenecer a las juntas directivas de Tesla Inc. y SpaceX.

[Elon Musk y un nuevo escándalo: 15 empleados demandan por discriminación racial a Tesla]

Kimbal, el primer socio de Elon

Al solo tener tres años de diferencias con su hermano Elon (51) , juntos comenzaron a formalizar iniciativas tecnológicas en los 90′, dándole nacimiento a empresas como Zip2, que luego se vendió a Compaq por unos 300 millones de dólares cuando Kimbal tenía solo 26 años.

Posteriormente, junto a su hermano Luego invirtieron en varias compañías de tecnología, incluida PayPal, para formar parte del equipo que la vendió a eBay por 1500 millones de dólares.

A inicios de los 2000 y con cierto capital de sus inversiones, Kimbal decidió inscribirse en el Instituto Culinario Francés en Nueva York. Luego en 2004, abrió su primer restaurante Kitchen en Boulder, Colorado, junto con Hugo Matheson y Jen Lewin. Ese restaurantes cuenta con 10 sedes en en Boulder, Denver, Fort Collins, Chicago y Memphis, siendo considerado uno de lo mejores de Estados Unidos.

En 2011, Musk y Matheson lanzaron su organización sin fines de lucro, The Kitchen Community, para promover su misión de mejorar la cultura alimentaria.

Su organización sin fines de lucro construye aulas permanentes de Jardín de Aprendizaje al aire libre en escuelas desatendidas de todo Estados Unidos que llegan a más de 125,000 estudiantes todos los días. Su acelerador de agricultura vertical urbana de interior, busca empoderar a miles de jóvenes empresarios para que se conviertan en verdaderos agricultores de alimentos.

Desde el 2017 es un “emprendedor social” por la Fundación Schwab, una organización hermana del Foro Económico Mundial, por su trabajo impactante y escalable para llevar real food a todos, señala su biografía en el sitio web de Tesla.

Kimbal está casado con Christiana Wyly, hija del multimillonario Sam Wyly, desde el 2018, luego de sostener un matrimonio por 10 años con Jen Lewin con quien tuvo 3 hijos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos