Internet

Apple patenta un teclado para MacBook que puede cargar el iPhone de forma inalámbrica

La compañía de Cupertino patentó varias versiones de diseño.

Apple podría estar preparándose para desarrollar una MacBook que pueda cargar el iPhone de forma inalámbrica, con un teclado que tenga una superficie personalizable o que sirva de plataforma de carga.

De acuerdo con un informe del sitio web de Gizmodo, la compañía de Cupertino, California, considera el uso de materiales dieléctricos transparentes como plástico, vidrio o material cerámico para formar una superficie de entrada sensible al tacto.

Esta podría usarse para “mejorar la apariencia de la MacBook sin tener los inconvenientes de algunas construcciones de dispositivos tradicionales”.

Una de las opciones que maneja Apple es reemplazar un teclado táctil tradicional por uno completamente digital, habilitado por una superficie de vidrio sensible al tacto de vidrio.

Una imagen de la patente, compartida por la compartida por la United States Patent and Trademark Office (USPTO, por sus siglas en inglés), muestra la modificación del diseño ergonómico del teclado.

Otras versiones de diseño

Otra versión imagina el teclado con una “cubierta de tela” flexible hecha de materiales impermeables, puesta encima de un mecanismo de teclado.

Las teclas aún actuarían cuando sean presionadas y la membrana permitiría impermeabilizar y proteger la superficie de líquidos, escombros u otros contaminantes.

Con un reposamanos semimodular, Apple cree que podría mantener el teclado tradicional en su lugar e implantar una plataforma de carga inalámbrica para cargar un iPhone o AirPods. Sería una MacBook bastante grande.

Esta opción en particular también le permitiría a la compañía instalar sensores biométricos como lectores de huellas dactilares en el reposamanos, en lugar de integrarlos en el botón de encendido, y sensores de salud.

Finalmente, existe una versión en la que toda el área de descanso de las palmas de las manos funciona como una tablet gráfica, totalmente personalizable y adaptable a programas como Adobe Photoshop, convirtiendo el teclado digital en un dial giratorio con botones para accesos directos a las herramientas de edición más utilizadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos