Internet

Google Chrome: solo una cuarta parte de los sitios web de phishing son bloqueados

El navegador de Google Penas bloquea el 28% y 25%.

Hace poco se pudo conocer que el navegador Google Chrome solo evita que una cuarta parte de los usuarios que visitan sitios sospechosos sean víctimas de estafas de phishing.

Un grupo de consumidores en Reino Unido dijo que un estudio buscó direcciones web de 800 sitios de phishing que fueron recién descuentos en un navegador web y se dieron cuenta que Chrome solo bloquea el 28% cuando se está usando una computadora con Windows y el 25% desde una Mac.

La misma prueba se le realizó a otros navegadores, cuyo resultado puso a Firefox de Mozilla en una posición favorable, ya que este logró bloquear un 85 % de los sitios al usar una computadora con Windows y el 78% desde una Mac.

Publicidad

[Chrome: ¿quieres el modo oscuro de Instagram en tu PC? conoce la extensión que lo hace posible]

Estafas con phishing

Este tipo de estafas permite a los ciberdelincuentes crear mensajes que son genuinos al engañar a los consumidores. La manera es haciendo que los usuarios hagan clic en un enlace a un sitio falso dónde se pueden instale virus en los dispositivos. También para que entreguen datos personales que permitan el acceso a cuentas bancarias.

[Microsoft Edge crece su fama: es el segundo navegador de escritorio más usado del mundo]

Un portavoz de Google explicó que era “difícil comentar” porque disponía “poco contexto sobre la metodología de este informe” y hasta no ver el informe completo, la empresa dijo que cuestiona la “validez de los hallazgos”.

“Al igual que muchos otros navegadores populares, Chrome usa la API de navegación segura de Google para proteger a los usuarios del phishing y el malware”, dijo el portavoz.

También señaló que “además de la protección estándar de navegación segura, Chrome ofrece funciones antiphishing como la protección predictiva contra el phishing y la navegación segura mejorada”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último