Aplicaciones

Chrome: ¿quieres el modo oscuro de Instagram en tu PC? conoce la extensión que lo hace posible

Desde hace varios años los usuarios pueden cambiar la interfaz de la red social desde su móvil.

Instagram
Instagram (Unsplash)

Cuando llegó el Modo Oscuro a nuestras vidas la adopción fue inmediata, esto se debe a la comodidad visual que ofrece y a los beneficios de rendimiento en los equipos móviles.

PUBLICIDAD

Su adaptación a los equipos de escritorio ha sido un poco más lenta y sus avances son progresivos. Sin embargo, cada vez estamos más cerca de que tanto en PC como en móvil se permita el Modo Oscuro en toda la experiencia digital.

En esta oportunidad conocerás un truco que permite tener el Modo Oscuro activado en tu computadora de escritorio cuando uses Instagram. Solamente vas a necesitar usar el navegador de Google Chrome y descargar una extensión que te presentamos a continuación.

[Chrome OS: así funciona el nuevo menú del navegador que se parece a Windows]

Extensión para activar el Modo Oscuro de Instagram

La herramienta externa de la que debes hacer uso es Dark Reader, una extensión disponible en la tienda de Google Chrome que tiene como objetivo oscurecer todos los sitios web que tu consideres.

“Esta extensión que cuida los ojos habilita el modo nocturno, creando temas oscuros para sitios de internet en el momento. Dark Reader invierte los colores brillantes, haciéndolos contrastantes y fáciles de leer a la noche. Puede ajustar brillo, contraste, filtro sepia, modo oscuro, configuración de fuentes y lista de ignorados”, señala su descripción de descarga.

Por lo tanto, para oscurecer tu Instagram en la versión Web debes:

  1. Ir a la ficha de la extensión de Dark Reader en la Chrome Web Store.
  2. Presiona en el botón azul de la derecha que dice Añadir a Chrome.
  3. Cuando la extensión se haya descargado, cierra el navegador de Chrome y vuelve a abrirlo.
  4. Accede a tu cuenta de Instagram y mira como el modo oscuro se encontrará activado.

Tan solo son 4 pasos que ayudarán a tener una mejor experiencia al momento de utilizar la red social propiedad de Meta, desde tu computadora.

Tags

Lo Último