Internet

Microsoft Edge crece su fama: es el segundo navegador de escritorio más usado del mundo

Microsoft Edge crecería su porcentaje de uso entre los internautas. Ahora más del 10% de los usuarios prefieren este navegador.

Microsoft lanza pantalla dividida en navegador Edge para abrir pestañas de forma simultánea

Cuando hablamos de navegadores web probablemente una de las últimas opciones que nos venga a la mente sería Microsoft Edge. En especial existiendo alternativas más populares o funcionales, como Chrome o hasta Opera.

La realidad sin embargo es que desde que esta compañía nunca fue muy buena desarrollando browsers. Ahí tenemos el triste ejemplo del ya extinto Internet Explorer, que era lento, desactualizado y poco grato de usar.

Incluso la primera versión de Edge, adolecía de los mismos problemas. De modo que tal vez una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado en la firma fue liquidar ese fallido proyecto, para migrar a una nueva versión de Edge basada en Chromium que es tan buena como los más usados en el mercado.

Pero tal vez el reto más grande para esta pieza de software es vencer la mala fama que le heredó Explorer. Por fortuna parece que poco a poco lo van logrando.

Microsoft Edge incrementa su base de usuarios

Desde StatCounter (vía NeoWin) nos llegan los datos del más reciente reporte de uso y distribución de navegadores web entre los usuarios de web, para descubrir que Microsoft Edge estaría incrementando su popularidad en el planeta.

A siete años del lanzamiento de la primera versión de este navegador que relevó a Explorer, y a dos años de la evolución de Edge basada en Chromium descubrimos que ahora el navegador es utilizado por el 10.07% de los internautas.

Esto significa que ahora básicamente uno de cada diez usuarios de un navegador web utiliza Edge como vía para viajar por la red. Aquí les compartimos el ranking completo con sus incrementos presentados:

  • Google Chrome - 66.64% (-0.65)
  • Microsoft Edge - 10.07% (+0.42)
  • Apple Safari - 9.61% (+0.05)
  • Mozilla Firefox - 7.86% (+0.29)
  • Opera - 2.43% (-0.38)

Como podemos observar, Chrome es el rey absoluto de esta tabla, concentrando al 66.64% de los internautas. De modo que con su 10.07% Edge se ha posicionado en el segundo puesto, superando a Safari y Mozilla Firefox.

Llama la atención la presencia de Opera en la última línea del Top 5, con apenas un 2.43%. Quienes hayan dado una oportunidad al navegador se habrán topado con una plataforma igual de ágil que Chrome y con algunas funciones extra mucho más funcionales.

Existe una barra lateral de navegación para redes sociales, incluido Instagram, WhatsApp Web, Twitter y Telegram. Integra los contenidos del cortapapeles al explorador, lo que elimina el paso necesario de guardar archivos en la computadora antes de compartirlos.

En resumen, Edge mejora su fama, pero tal vez esa posición la merecería Opera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos