Internet

Jack Dorsey asegura que no volverá a ser el CEO de Twitter, ni siquiera si lo pide Elon Musk

Jack Dorsey ha apoyado muchos de los proyectos de Elon Musk con Twitter, pero no lo acompañaría si definitivamente se aprueba su oferta.

Jack Dorsey no volvería a ser CEO de Twitter ni siquiera si Elon Musk se lo pide. El cofundador de la empresa sale a cortar los rumores al respecto.

Aunque Dorsey ha sido constante en su apoyo a muchos de los proyectos de Musk con Twitter, piensa que ya su momento dentro de la compañía pasó.

Musk ofreció 44 mil millones de dólares por Twitter, y aún está a la espera de la aprobación de los socios.

Charles Wieand, un youtuber, publicó en la red del pajarito una predicción sobre la llegada de Musk y la solicitud de que Dorsey volviera a ser el CEO de la empresa.

La respuesta de Dorsey: “Nah, nunca seré CEO de nuevo”.

En otra respuesta, señaló que “nadie, en última instancia”, debería ser el director ejecutivo de la compañía. Para The Verge, se refiere quizás a Bluesky, un proyecto que convertiría a la plataforma de microblogging en un protocolo descentralizado en lugar de una red social tradicional.

El probable motivo de los rumores del regreso de Jack Dorsey

Dorsey, junto con Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass, fundó Twitter en 2006. El nacido en San Louis, Missouri, fue su primer director ejecutivo, cargo que mantuvo hasta 2008. En 2011 regresó a la silla, renunciando definitivamente en 2021.

Parag Agrawal asumió la dirección ejecutiva de la compañía.

Los rumores sobre la reincorporación de Dorsey se basan en las múltiples ocupaciones de Elon Musk: jefe de SpaceX y Tesla, no tendría el suficiente tiempo para el timón de Twitter.

Por lo tanto, ¿quién mejor que un viejo conocido para hacerlo?

Dorsey apoya a Elon Musk en la devolución de la cuenta de Trump

Dorsey ha mostrado su apoyo a varias medidas propuestas por Musk, incluyendo la de regresar al ex presidente Donald Trump su cuenta de Twitter.

El antiguo CEO de la empresa, que estuvo al frente cuando se tomó la decisión de castigar a Trump por impulsar el ataque al Capitolio en 2021, dijo:

“Estoy de acuerdo. Hay excepciones (CSE, comportamiento ilegal, spam o manipulación de la red, etc.), pero generalmente las prohibiciones permanentes son una falla nuestra y no funcionan”.

“Fue una decisión comercial”, la de suspender a Trump permanentemente, “no debería serlo. Y siempre debemos revisar nuestras decisiones y evolucionar, según sea necesario. Digo en ese hilo y sigo creyendo que las prohibiciones permanentes de individuos son direccionalmente incorrectas”.

No obstante, Trump rechazó la posibilidad de regresar a Twitter, ya que formó su propia red, llamada Truth Social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos